Esas uñas..........

chutipascal

New member
Se sale un poco de tema......

Procuro llevar las uñas siempre aseadas y no muy largas pero aún así, me doy cuenta de que la gente que acabo de conocer (sobre todo las mujeres) se me queda mirando la mano con expresión desaprobatoria. :shock:

Luego viene una situación embarasosa en la que sin hacerle ver que le he visto la cara cuando contemplaba mis pezuñas de borrico tengo que explicarle que soy aficionado a la guitarra.
Algunos tienen la cara incluso de recomendarme tocar con pua o me dicen que para tocar acordes no es necesario semejante zarpa de oso. Con lo que viene otra disertación sobre los estilos de guitarra que a mi me gusta y que yo no canto acompañandome de la guitarra.

Ademas para más frustración psicologica mi mujer anda siempre amenazandome de cortarme las uñas, porque para ella eso es ser "mas guarro que la Totos, que se compro la casa redonda para no tener que limpiar los rincones".


¿Como sorteais el problema?.

:D
Un Saludo
 
Vaya vaya chutipascal,
¿así que se meten con tus uñas? ¿sabes lo que te digo? ¡¡¡que digan lo que quieran :evil: !!!

Yo creo realmente que se puede reconocer el oficio-aficción de una persona observando sus manos y esto en el caso de los guitarristas está más claro que el agua. Las uñas de la derecha nos delatan pero de estas cosas que comentas y que "padeces"... habría opiniones de todos los colores. Al fin y al cabo podría enfocarse (que otros contertulios opinen) como un problema de falta de conocimiento o ignorancia de el entorno social en que estás.

Creo que los guitarristas nos cuidamos más las uñas que algunas mujeres :shock: y para nada es un signo de falta de higiene. Yo en mi caso, las llevo no muy largas y pulidas pero nunca se metieron con ellas. Así que no he tenido que sortear este problema

¿alguien da más?

Salu2 de un guitarrista más:

Oscar


Y bueno lo de la púa.... sin comentarios
 
Las "uñas"

Interesante experiencia!!
lo cierto es que esas uñas nos distinguen de todos los demás musicos,
yo soy tambien un aficionado a la guitarra... y me ha pasado algo similar
cuando daba clases que una muchacha me preguntó que por qué solo la mano derecha tenía las uñas largas.. y después de mostrarle la razón
me dijo: " !!de todas formas es esteticamente inadecuado!!" y bueno
no hara falta quien se moleste por las uñas preciadas de un guitarrista
pero cuando se escucha la diferencia en sonido es la justa razón para no hacerle caso a la estética...
y bueno con lo de cantar .. les digo que mi hermano que no estudió guitarra pero el si canta agrada más en las reuniones que lo que yo ejecuto... y bueno hay que aprender a vivir con esta situación y tratar de entender el gusto variado de todas las personas..
Solome queda decir animo ... es el instrumento mas exótico y dificil
que existe y a guitarrear sea dicho..
Atte Jorge...de Honduras
 
Atrás
Arriba