A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todo el mundo.
Amigo Peoresnada, no entiendo lo de entrar en resonancia la barra ármonica.
¿Sería mucho pedirte que me aclares un poco? .
Gracias de antemano
Un saludo
paisano,esta pregunta la ise recienentrado al foro,y ahunque fuera posible afinar cada barra del abanico,la respuesta la beria como un modo de bibracion,porque la guitarra no nadamas son las barras,es un todo y todo contrubuye ah la respuesta final
Disculpa Cirulo por no contestarte inmediatamente, pero apenas hoy me dí cuenta de tu inquietud, pues bien, paso a explicarte. Mira, la resonancia es un fenómeno físico, consiste en la perturbación de vibración inducida de un cuerpo sólido a otro, quiero decir lo siguiente, hablando en términos de la vibración de las cuerdas de la guitarra por ejemplo: si contamos con un piano relativamente cercano a una guitarra al accionar la nota la (A) de éste, hará que la frecuencia de vibración conincida con la frecuencia de vibración de la quinta cuerda de la guitarra (nota en la) y la hará vibrar, debido a que la frecuencia de vibracion viajó a través del medio ambiente y llegó hasta la cuerda de la guitarra.
Igualmente esto sucede cuando se produce un sismo y derrumba edificios, la vibración que se produce se propaga a traves del suelo y si coincide con la vibración natural del edificio, éste entrará igualmente en resonancia y se derrumbará.
Volviendo al procedimiento de afinación de las barras armónicas, es necesario que con la sensibilidad del tacto de tus dedos, sientas la vibración inducida por el afinador, (por cierto, me faltó precisar, que debe de estar en la nota la) en este momento la barra armónica de tu guitarra entrará en resonancia y por consecuencia estará perfectamente afinada.
Espero haberte esclarecido, si exisiera duda, me lo informas para poderte apoyar en una mejor explicación, un saludo.
1ª) Supongo que la mejor forma de realizar la experiencia sería manteniendo el instrumento aislado , cogido por el brazo con un gato , boca arriba y con una tapa posterior provisional colocada y fida con pequeñas presas. Para saber el punto exacto donde debemos colocar la yema del dedo ¿dibujaremos sobre la tapa la alineación exacta de las varetas del abanico?, porque supongo que serán esas varetas las que pretendemos afinar.
2ª)¿Como sabremos si la vareta que está bajo nuestra yema necesita ser descargada de madera o está pasada?. ¿Deberemos comenzar con frecuencias inferiores a 440 Hertz, hasta dar con la frecuencia exacta en que está afinada?
3ª) Al quitar madera ¿sube la frecuencia o baja?. Supongo que bajará, porque de hecho algunos guitarreros aligeran la zona de los graves.
4ª) La nota A (La) también es 220 Hz y 880 Hz. ¿Sería igual afinarla a 220 Hz?.
5ª) ¿No sería mayor la sensibilidad de nuestros dedos introduciendo la mano por la boca tocando directamente las varetas?.
Espero que no sean demasiadas preguntas al mismo tiempo.
Estimado "Peoresnada":[...] está probado y comprobado que las barras armónicas son las responsables del éxito del sonido de la guitarra, [...]
Apreciado Arturo. Respondo entre lineas tus inquietudes.
3ª) Al quitar madera ¿sube la frecuencia o baja?. Supongo que bajará, porque de hecho algunos guitarreros aligeran la zona de los graves.
Queda pendiente la respuesta, porque nunca lo he comprobado y no quiero darte información errónea.
Estimado "Peoresnada":
Si dices eso ("está comprobado") tendrías que indicarnos la(s) fuente(s) que indicaríaeso.
peoresnada.este tipo de discrepancias se an precentado en este foro a todo lo largo y lo ancho de el,y son consideradas construtivas ,porque arojan luz sobre los temas en debate,aqui nadie es portador de toda la berdad,amenudo los mas grandes temas discutidos aqui, an quedado en calidad de ipotesis,pues algunas cosas son dificiles de probar,asi que no te ballas ah sentir mal y sigue participando,un saludo cordial
Me parecería más interesante hacerle la misma pregunta al constructor que hacer especulaciones sobre el nuevo diseño... :roll:http://www.mimf.com/cgi-bin/WebX?233@161.xQu8axleFzF.7@.2cb6d05a/20!enclosure=.2cb6d07f
¿Que os parece este sistema de "baretage"?
Me parecería más interesante hacerle la misma pregunta al constructor que hacer especulaciones sobre el nuevo diseño... :roll:
¿Tienes el enlace al hilo respectivo del mimf donde aparece esta foto?