Jaume Martínez Valmorisco
Usuario Registrado
¿I para que se vean tan grandes las imagenes? parace una tonteria, pero yo, siempre que las pongo me salen en miniatura.
Hasta nuevo aviso
Hasta nuevo aviso
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
... y una chapita de 2 mm en el lugar del primer traste, ésta representa 1 mm del traste y otro milímetro de espacio que debe haber hasta la cuerda.
De verdad, así está escrito en el libro de Courtnall (p.282), y también me parece mal; en todas la guitarras que tenía y que tengo, tenía que ajustar la altura en el primer traste, mejor dicho en la cejilla. Pero tengo que decir que nunca tenía una guitarra muy buena. Parece que los fabricantes quieren quedarse con reserva. No entiendo porqué Courtnall recomienda tanta distancia.[...] no sé si eso es lo que dice el Courtnall, pero mi experiencia me acoseja que esa distancia sea mucho menor. La distancia de la cuerda al traste 1 no debe superar los 0,3 mm., por lo que la chapita que pongo mide 1,3 mm. [...]
Gracias por el aviso Rafael. Ya me parecía a mí mucho 1mm, aunque el señor Courtnall así lo dice. Pues ya tengo los trastes colocados y calculando a 0.3mm sobre el traste 1, y con una altura en el puente de 12 mm, el hueco encima del traste doce se me queda en 2,7 ¿cómo lo ves, Rafael? ¿Tendré que subirle al puente un poquito, verdad?
Amigo Carlos:
Enhorabuena!!! eso va de dulce. Me alegra ver que al menos, uno de los tres va terminando la guitarra.
Pienso algo sobre los trastes. Recuerdo el consejo que nos dió el maestro y amigo Rafael: "antes de colocar los trastes hay que dejar el diapasón perfectamente nivelado (tal como has hecho tú) y si se ha hecho bien, probablemente no habrá ni que tocar los trastes." (o algo así más o menos).
Podrías dejar los trastes tal cual y una vez terminada la guitarra, con las cuerdas puestas, comprueba si hay trasteo (o cerdeo dicen algunos). Siempre estás a tiempo de lijar los trastes y ajustarlos.
Supongo que estarás deseando terminarla. ¡ánimo! te quedará genial, seguro.
Saludos.