Moy
Usuario Registrado

Andando rebuscando en mi discografía personal, he descubierto algo interesante. Esto es motivo para, digámoslo así, hagamos una escuesta:
:?: ¿Cuál es el mejor concierto para guitarra y orquesta de todos los que se han compuesto, y quién el(los) mejor(es) interprete(s) solista(s)?
Pra dar una idea a lo que me refiero, ahí va mi opinión:
1.- El Concierto de Aranjuéz, de J. Rodrigo, interpretado por Paco de Lucía(Fco. Sanchez Gómez)*
2.- El Concierto del Sur, del mexicano Manuel M. Ponce, interpretado por Andrés Segovia.**
3.- El Concierto para Guitarra y Orquesta, de Héitor Villa-lobos, interpretado por Norbert Kraft.***
Aunque ciertamente discreparé de muchísimas opiniones, es interesante ampliar el conocimiento y el criterio respecto a la música de guitarra acompañada de la orquesta sinfónica. Agradezco todos sus comentarios.
*El de aranjuéz ha sido interpretado por todos los mejores guitarristas del mundo, por ejemplo, Andrés Segovia, Narciso Yepes, Julian Bream, Alirio Díaz, etc. Pero Paco le da una interpretación impecable, a mi parecer.

**Este concierto, de gran fama, es una combinación excelente de la guitarra con la orquesta, y aunque el compositor es mi paisano,jeje, es una joya musicalmente hablando.
***El de Villa-lobos es el arquetipo del concierto para guitarra y orquesta. para mí, la obra cumbre de Villa-lobos con la guitarra.