Enhorabuena. Ya me dirás cómo has hecho para unir todos los cabos
empecé a guiarme por el aspecto de las casas...
no soy yo un gran viajero, pero la 2ª me olía a edificio de ciudad austriaca a alemana y la 3ª casa me pareció más inglesa u holandesa... como no ví la 3ª muy inclinada, empecé a fijarme en el coche y más tarde en los parquímetros, para convencerme de que la ciudad era inglesa...
Cuando te pregunté por el pedacito de mar ya pensaba en Händel, pero que me dijeses que era un gran pedazo casi me manda a Nueva York... chico, el Canal de La Mancha se cruza a nado [yo no, pero hay gente que sí]... el Atlántico es un pedazo enorme...
Eso hizo que me entretuviera y pensase que los personajes no podían ser emigrados a EEUU en una casa como la 3ª [no me cuadraba mucho] y además contemporáneos del del grabado [John Taylor]
Finalmente pensé que ambos nos referíamos al Canal desde puntos de vista distintos, busqué la casa de Händel en Londres, y encontré la misma foto...
Luego pensar en Händel y en sus fechas de nacimiento y muerte me hizo pensar en Bach... encontré la casa de Eisenach...
y busqué una relación entre ambos...
la primera fue Buxtehude, pero luego me ayudo la wikipedia a encontrar al otro maromo...
Un muy entretenido [y edificante] acertijo, sí, señor...
Un saludo
Te toca postear un nuevo acertijo, que esperemos llame la atención a algunos sesudos pensadores más que los (3) que habitualmente estamos haciendo algo de caso a esta interesantísima sección...
Complicado, ¿no?