Te comento como me han enseñado a mi para empezar, luego cuando interiorizas el metronomo se puede hacer mas derpisa, pero siempre es mejor despacio y relajado.
Lo primero es tomar la falseta y medir por trocitos, Primero como entra, y luego como va cayendo cada nota en el compas. Esto lo hago sobre un compas de metronomo, no sobre un compas flamenco, muy lentito y a negra, es decir si estamos en tangos 1 2 3 4 1 2 3 4...etc...cada tic del metronomo, tanto si es un compas binario como no, mi pie marca cada nota negra, luego si quieres en el metronomo puedes configurar el acento, pero en principio es mas importante tocar la nota a compas.
Esto lo normal es hacerlo con el profesor, pero si vas por tu cuenta, lo mejor es que hagas uso de la tecnologia, una vez que tienes la falseta sacada (las notas), toma la cancion donde tienes la falseta original, reproducela con el programa VLC y ralentizala hasta un tiempo considerable (ten en cuenta que al ralentizar las notas pierden un poco el tono real y puede que tu guitarra sonando encima no suene del todo bien, pero lo importante es que des las notas a una velocidad lenta a la vez, para interiorizar bien los silencios).
Cuando esto lo has hecho durante el tiempo necesario puedes pasar al metronomo e ir aumentando el compas, pero siempre es recomendable lento y relajado. Cuando esto lo has hecho 1millon de veces, veras que eres capaz de tocarlo rapido y con fuerza.
Espero haberte ayudado, es mas complicado explicarlo asi que en vivo y en directo.