Hola, en primer lugar quiero saludar a todos los integrantes del foro ya que soy nuevo por aquì y me ha gustado mucho los temas que se tratan, vengo con una inquietud, resulta que toco la guitarra clàsica hace unos 4 años, siempre en las notas comùnes de toda la vida (1era posicion do, fa, lam, etc). Hace unos meses he comenzado a hacer otros acordes en otras posiciones, algunos requieren de bastante extensiòn de la mano izquierda y resulta que una vez pasados 45 min aprox desp de tocar me comienza a doler la mano, el musculo que tenemos entre el dedo pulgar y el indice, cuando me presiono con la otra mano en ese sector duele el mùsculo, yo intento siempre colocar el dedo pulgar enfrentando al dedo mayor, nunca sobre el màstil, y en notas extendidas generalmente debo bajar bastante el pulgar, nose si es sòlo la falta de pràctica o que me falta fuerza en la mano, no tengo mano grande, quisiera saber si esto es normal por las notas seguidas con cejilla o x la extension de las mismas.Si tienen alguna ejercitacion para hacer tmb me vendria bien, gracias!!!
Saludos.
David.
Saludos.
David.