Rafael López Porras
✝ 2012
dduracedo dijo:Hola a todos:
Finalmente ...¿cuantas guitarras han salido montadas? ¿el balance de tapas, fondos o mangos y diapasones? ¿puentes montados o fabricados? ¿cuantas soleras se han hecho? ... marcado de trastes, formas de cabezas, tipos de maderas para palas....¿clasicas?, ¿flamencas?..... ha faltado alguna herramientas especifica para adelantar más los trabajos?....contad...contad los que habeis participado..... y el Maestro ¿que añadiria? o ¿que cambiaria ? supongo que ha sido poco tiempo y muy acelerado, pero si fuese mas tiempo ¿que programa se podria hacer para la guitarra clasica y la flamenca con sus especificaciones,tiro ancho de caja, tipos de maderas........etc.etc.
Al releer, parece como si fuese una exigencia, :mrgreen: no lo tomeis como tal, sino, como preguntas que se me ocurren, quizas para hacer un programa de fabricación y montaje de una guitarra con más detenimiento, porque, aunque tenemos el magnifico tutorial de Rafael donde se puede ver con fotos, existen temas entre bambalinas que son dificiles de captar en fotos.
Saludos.
Hola, dduracedo. ¡Buenas preguntas! En primer lugar, discúlpame que haya tardado en contestarte, ando muy retrasado en el trabajo y he necesitado unos días para ponerme al idem.
Sólo dos guitarras han salido montadas, la de Javier y la de los mallorqines, lo cual no me parece poco teniendo en cuenta que ha sido una semana de trabajo; personalmente he batido un record.
Se han hecho varias soleras: Javier, Miguel,...Fran no pudo hacerla porque el material que trajo se le deformó, y el que vendían aquí no cumplía las especificaciones necesarias; Juan Bermudo la traía hecha; Juan Díaz también, nada menos que la de Romanillos, la de doble ángulo.
El balance de tapas ha sido mejor: Juan Luis, Javier, David, Miguel y Juan Bermudo.
Mangos, tres: Juan Luis, Javier y Fran, aunque éste último lo traía muy adelantado.
Dos fondos, el de Juan Luis y el de Javier
Juan Bermudo puso un diapasón a una guitarra que traía, se le hicieron las ranuras para los trastes, aunque YO cometí algunos errores al hacer los primeros, y él le tuvo que dedicar unas horas a corregirlos (lo siento, Juan). Espero que haya quedado bien.
Se me hace tarde. Es la hora de irme al taller. Intentaré seguir luego contando más cositas.