Queridos amigos. Ya tengo, aproximadamente, el plan de trabajo que vamos a realizar durante el curso. Y digo aproximadamente porque, al ser el tiempo tan escaso, quizás tengamos que cambiar sobre la marcha ese plan.
Creo que sería interesante que empezáramos por el mástil, pero como su construcción completa nos llevaría más de un día, voy a intentar adelantar algo el trabajo, por ejemplo, tener la cabeza y el zoque ya pegados, así sólo tendríais que labrarlo; si acaso dejaría uno en bruto para explicar como se hacen esas operaciones.
El segundo día lo dedicaremos a la tapa armónica. Éstas vienen, de Madinter, casi a medida definitiva, con lo que podemos dedicarnos a poner la boca y las barretas. De nuevo dejaré una en bruto para explicar como se hacen las operaciones que nos hemos saltado.
Los aros y el fondo también los tendremos casi labrados, con lo que, siendo optimistas, podremos dejarlos terminados el miércoles. Hay que tener en cuenta que tendremos la oportunidad de aprovechar varias horas por la tarde (el que quiera) de una forma extraoficial. Hoy he estado hablando con el responsable de la organización y me ha dicho que hasta las siete de la tarde podemos utilizar las instalaciones.
Finalmente, el jueves y el viernes lo podemos dedicar al montaje. Para lo cual será necesario que os traigáis la solera. El que no la tenga puede ir preparándola, en un día o dos puede hacerlo; o bien, dedicarle unas horas del curso a ello. Yo hice la mía (la primera, ahora tengo otra) durante el curso con Romanillos. El que necesite instrucciones para hacerla que me lo diga.
Es evidente que se nos quedan muchas cosas en el tintero, pero en una semana es imposible verlo todo. Ahora bien, esto es un plan general sujeto a las modificaciones que vosotros estiméis oportunas, puesto que cada uno tendréis interés por algún tema concreto. Por ejemplo, el barnizado habrá que verlo; claro, que para ello será necesario tener una guitarra preparada. La tendremos.
Ya os comuniqué en su día que Julio Gimeno nos ofrecerá unas charlas. Este es un asunto que considero muy necesario, dada la importancia de los temas que va a tratar, y la calidad profesional del que los da.
Bueno, espero vuestra opiniones para intentar afinar al máximo, y que todos acabéis satisfechos con el curso.