Rafael López Porras
✝ 2012
CRÓNICA I.- He considerado que no estaría de más unificar en un solo tema algo tan interesante como el montaje, que hasta ahora lo tengo desperdigado aquí y allá, que ni yo mismo sé donde están las fotos que he publicado.
Gracias a que nuestro amigo Israel Jaime ha puesto muchísimo interés en enseñarme una técnica nueva, para mí, en la edición de texto y foto, de manera que todo quede más claro, es por lo que empiezo estas "crónicas".
Como es un tema extenso, lo desarrollaré a lo largo de varios días.
Espero que os resulte interesante y disfrutéis con él, tanto como yo haciéndolo (el montaje, digo).
Cuando empecé el montaje tenía todas las piezas preparadas, o casi, sólo a falta de algún retoque, como en el caso de la tapa armónica, que había que recortarla a su medida definitiva.
Primero, con el cutter, me acerco a la línea marcada
Ahora con el taco de lija llego hasta la línea
Con una lija fina repaso los cantos
Ya, con la tapa recortada, y la sonrisa feliz del trabajo bien terminado
Gracias a que nuestro amigo Israel Jaime ha puesto muchísimo interés en enseñarme una técnica nueva, para mí, en la edición de texto y foto, de manera que todo quede más claro, es por lo que empiezo estas "crónicas".
Como es un tema extenso, lo desarrollaré a lo largo de varios días.
Espero que os resulte interesante y disfrutéis con él, tanto como yo haciéndolo (el montaje, digo).
Cuando empecé el montaje tenía todas las piezas preparadas, o casi, sólo a falta de algún retoque, como en el caso de la tapa armónica, que había que recortarla a su medida definitiva.
Primero, con el cutter, me acerco a la línea marcada
Ahora con el taco de lija llego hasta la línea
Con una lija fina repaso los cantos
Ya, con la tapa recortada, y la sonrisa feliz del trabajo bien terminado