Marcos Villanueva
Usuario Registrado
Una consulta sobre la mazurka “Sueño” de Tárrega: en el compas 8 de la edición de Idelfonso Alier, hay un error evidente ya que en el bajo aparece un Mi blanca (junto con un sol corchea), cuando debería ser un Sol (y la corchea sería tal vez un re). Hasta ahi, de acuerdo y asi ha sido corregido un muchas ediciones nuevas (Soneto elimina el Re corchea del compas 8).
La cuestión que planteo aparece en el compás anterior. Yo siempre he tocado Fa natural en el bajo tal como aparece en esta edición, pero casi todas las ediciones modernas ponen un Fa# . Para mi, en espera de recibir otras noticias, la cosa está clara: primera inversión del acorde de séptima del segundo grado, pero no como dominante secundaria.
Podría parecer que Tárrega o su editor se hubieran olvidado de la alteración del Fa, pero la digitación no indica eso sino que refuerza la idea de que el Fa es natural.
Me gustaría que, si alguien conoce alguna edición antigua que contradiga la edición de Alier, me lo indicara.
En caso contrario amenazamos con una “cruzada” reivindicativa del Fa natural (je, je).
Salud y música
:amigos:
La cuestión que planteo aparece en el compás anterior. Yo siempre he tocado Fa natural en el bajo tal como aparece en esta edición, pero casi todas las ediciones modernas ponen un Fa# . Para mi, en espera de recibir otras noticias, la cosa está clara: primera inversión del acorde de séptima del segundo grado, pero no como dominante secundaria.
Podría parecer que Tárrega o su editor se hubieran olvidado de la alteración del Fa, pero la digitación no indica eso sino que refuerza la idea de que el Fa es natural.
Me gustaría que, si alguien conoce alguna edición antigua que contradiga la edición de Alier, me lo indicara.
En caso contrario amenazamos con una “cruzada” reivindicativa del Fa natural (je, je).
Salud y música
:amigos: