Rodolfo José Rodríguez
Socio de la AGA
Quiero agradecer a Jon Ray y a Carlos Juan su información sobre el libro y el enlace para bajarlo. También agradezco a los responsables del departamento correspondiente de la Junta de Andalucía las facilidades para su descarga gratuita. Otras instituciones notables podrían hacer lo mismo por la Guitarra y no lo hacen.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Rodolfo. No es un libro que defraude. A mí me ha parecido un libro muy digno. Clasicismo, concisión y exactitud. El autor no se pierde por ningún derrotero esotérico. Dice lo que hay, lo que sabe y lo dice bien. Y tratándose del Maestro Chacón (me vais a permitir que le dé ese trato), lo que sabe y lo que dice es "mucho".
¿Qué más había que esperar? ¿Multitud de datos históricos farragosos? Para eso ya están los tratados y las Tesis.
A mí, personalmente, me ha gustado tanto que me lo he tragado en una sóla tarde. Y volveré a leerlo más veces, hasta quedar totalmente "empapado" de lo que en el libro nos dice el Maestro.
Gracias al Maestro Chacón y saludos a todos.
Hola a todos
Voy a hacer lo posible por colgar mi tesis y que se pueda bajar, después de casi dos años de su lectura, no tengo el menor interés en publicarla. Te puedo garantizar que farragosa, no es, aunque simplemente no era el formato para dar demasiados detalles. No es didáctica, sólo descriptiva. Las mayores críticas que recibí en su lectura derivaron de que tenía pocos datos históricos que para el caso a mí no me interesaban en lo más mínimo. Pasaría mucho tiempo hablando de ese tema, pero es mejor hacer lo que os he comentado. si encontráramos un lugar donde subir los algo más de 500 mb. que tiene y que quedaran allí permantentemente, yo no tendría problema en hacerlo. Creo que Luis Briso la tiene, y espero de su gentileza que nos eche una mano con el tema, para lo cual tiene públicamente todo mi permiso, queda escrito aquí.
Un saludo a todos.