Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Mis queridos compañeros del foro!
El guitarrista James McFarland acaba de enviarme otra grabación de una de mis obras, en este caso se trata de : “Ora pro nobis”. Es una obra de carácter litúrgico dedicada al Reverendo Vicente Laffant, quien fue director del seminario del colegio San Pablo de la Cruz, colegio donde estudiamos mi hermano y yo en nuestra estancia en Buenos Aires, Argentina. Me refiero al período comprendido entre 1.949 y 1.954, ambos inclusive.
Os agradezco la amable atención que me estáis prestando!

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/XUeD_Y4uAko?si=Iyau_pyhpz_QztkX

Queridos compañeros del foro!
Os deseo un feliz día de Santa Cecilia, patrona de la música!

Eliseo Fresquet-Serret

El guitarrista James McFarland no para de darme sorpresas. Y digo sorpresas, porque hace unas semanas le dediqué esta tan difícil obra, y hoy me comunica que ya la ha colgado en Youtube! Sí, difícil porque esas notas tan agudas del diapasón, suelen tener gran dificultad en poder obtener un sonido limpio y puro, pero James lo consigue!
Espero que tanto la obra como la interpretación sean de vuestro agrado.
Gracias por la atención que me estáis prestando!

Eliseo Fresquet-Serret
https://youtu.be/M7Uh47ObRhg?si=dCpApG3NVavi6m0M

El guitarrista Alain Bauer ha grabado una de mis obras titulada Recuerdos. Obra que dediqué a Isabelle Frizac, y que precisamente hoy hace tres años de su fallecimiento.
Ya hace tiempo, publiqué en este foro un borrador de la propia Isabelle.
Gracias por vuestra atención!

Eliseo Fresquet-Serret
https://youtu.be/cdQCC1rk87k?si=mMGQLlgYEunzxBq6

Una vez más, el guitarrista francés Gabriel Pommier ha estrenado otra de mis obras titulada :
“Pienso en ti”. Es una obra dedicada a su esposa Charlotte, nacida en Camerún. En una ocasión, este matrimonio viajó a este país africano, y Gabriel escribió algunas páginas en recuerdo a dicho desplazamiento.
Gabriel no es un guitarrista profesional, pero tiene una gran constancia en el estudio de las obras musicales. Prueba de ello, es que en ésta lleva meses de firme trabajo y perseverancia, habiendo obtenido un resultado lo suficientemente positivo.
Cordiales saludos!

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/baQTqbzVo0E?si=-r2iQeqeqg92gc1G

Hoy es un día muy especial para mi esposa y para mí, hoy hace 50 años que nos casamos. Lo importante del tema es que nos encontramos muy bien, y todavía nos quedan fuerzas para explicarlo.
Hoy al mediodía lo celebraremos con una comida en un restaurante cerca de casa, solos en nuestra intimidad, evocando todos los momentos que hemos vivido juntos, recordando tan solo los más felices, ya que no ha sido todo un camino de rosas.
Ya hace tiempo que consideramos que cada día que pasa, es un valioso regalo que nos cae del cielo.
Os ofrezco una de mis obras que se titula : “Eternamente juntos”, obra que ya presenté anteriormente pero creo que se presta mucho para la ocasión, está grabada por Gabriel Pommier.
Gracias a todos por la amable atención que me habéis ofrecido a lo largo de estos años.
Afectuosamente,

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/OogV5_ayD08?si=jPBGBAWT2HrXm_RK

Hoy es un día muy especial para mi esposa y para mí, hoy hace 50 años que nos casamos. Lo importante del tema es que nos encontramos muy bien, y todavía nos quedan fuerzas para explicarlo.
Hoy al mediodía lo celebraremos con una comida en un restaurante cerca de casa, solos en nuestra intimidad, evocando todos los momentos que hemos vivido juntos, recordando tan solo los más felices, ya que no ha sido todo un camino de rosas.
Ya hace tiempo que consideramos que cada día que pasa, es un valioso regalo que nos cae del cielo.
Os ofrezco una de mis obras que se titula : “Eternamente juntos”, obra que ya presenté anteriormente pero creo que se presta mucho para la ocasión, está grabada por Gabriel Pommier.
Gracias a todos por la amable atención que me habéis ofrecido a lo largo de estos años.
Afectuosamente,

Eliseo Fresquet-Serret

Estimados miembros del foro
Por casualidad, navegando por Youtube, he encontrado esta grabación de una de mis obras por el guitarrista alemán Stephan Küpper. La pieza se llama "Montserrat". Evidentemente, ha sido una agradable sorpresa para mí. Espero que la disfruten.
Un cordial saludo,
Eliseo

Les presento una de mis obras inéditas titulada : “Junto a ti”, interpretada por el guitarrista
James McFarland. La dediqué hace años a la guitarrista polaca Bianka Szalaty, pero ha sido James quien la ha estrenado. Espero sea de vuestro agrado. Es una historia del amor juvenil.
Gracias por vuestra atención.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Gabriel Pommier ha grabado otra de mis obras inéditas, titulada : "Pienso en ti" .Ya lleva muchos meses con el estudio de esta obra, creo que éste es uno de sus mejores resultados obtenidos. La obra está dedicada a su esposa Charlotte Mbolli, nacida en Camerún, Africa.
Gracias por vuestra atención,

Eliseo

Mis queridos compañeros del foro!
El gran guitarrista y compositor Bernard Reeb, me ha enviado la grabación de una de mis obras titulada : “Montserrat”. Con esta obra, ya son cuatro las composiciones que Bernard me ha grabado; al principio de la grabación, ha tenido la delicadeza de grabar las propias campanas de la Abadía de Montserrat. Es una lástima que este gran personaje esté demasiado ocupado y no me puede dedicar más tiempo. Querido Bernard, te estoy eternamente agradecido!!
Cordiales saludos,

Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros del foro,
Desde Houston, USA, el guitarrista James McFarland me envía la grabación de : “Montserrat”; plegaria a la Virgen de Montserrat por la paz mundial.

Eliseo Fresquet-Serret

Como bien sabéis, Artepulsado cambió la manera de escribir y comunicarnos. Al principio fue bastante difícil para mí, sin cantar victoria, ya me parece más fácil. Recientemente me han operado de glaucoma del ojo izquierdo, y esto ha sido el motivo por el cual he estado apartado de vosotros durante unas semanas.
Hace algún tiempo, el guitarrista James McFarland grabó : “En el cielo”, obra dedicada a la memoria de mi hermano Ricardo. Por lo visto dicha grabación se borró y James ha vuelto a grabarla. (Hace tiempo también presenté la maravillosa interpretación de Bernard Reeb.) Me complace mostraros la grabación de la obra en cuestión.
Agradezco vuestra atención!

Eliseo Fresquet-Serret

Ayer publiqué una nueva grabación de una de mis obras, me alegra saber que voy acertando como desenvolverme en el nuevo sistema del foro.
Esperando ser tan afortunado como ayer, hoy me gustaría presentarles otra de mis recientes obras interpretada también por James McFarland. En este caso se trata de : “Dulce despertar”.

Tan solo unas palabras para explicar el motivo de esta composición. Hace algún tiempo destaparon mis arterias, pues en tal estado me dijeron que había peligro de infarto. Me aplicaron una angioplastia poniendo stens en cada arteria. Todo salió bien, pero esa noche fue muy larga, pues con tantos cables en el pecho y otros artefactos no pude dormir. Al llegar a casa, habiendo dejado el hospital, tuve la sensación de tener un dulce despertar. Sí, de ahí viene el título de la obra que les ofrezco a continuación….. “Dulce despertar”.

Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros del foro,
“Las fantasias del castillo”, es un relato de todos aquellos pensamientos que siempre pasaron por mi mente, en tiempos de mi tierna juventud, al contemplar los restos del castillo de mi ciudad natal.
Pasaba yo el río nadando acompañado de mi fiel amigo Pistón, hermoso perro con el que era compartido un mutuo estimo. Salíamos del agua, y sentado yo en una roca, contemplaba muy de cerca aquellos restos de murallas, todavía hoy existentes. Es evidente que no puedo extenderme demasiado, pero juntando todo aquello que pasó por mi mente durante tantos días, semanas, meses..etc. fue una emoción relacionada con cierto impulso de curiosidad en descubrir o llegar a adivinar cosas nuevas….!!
Y así fue, como me atreví a escribir esta obra, que tal como explica su título es una fantasía. En todo momento intenté crear un género de música con un punto de equilibrio, sin caer en excentricidad o extravagancia alguna. Y así ha sido interpretada por Jimmy Tokyo (seudónimo), habiendo encontrado ese punto de equilibrio, e incluso superándolo al enriquecer la obra con tanta expresión y dominio artístico!
Os agradezco vuestra atención!!

Eliseo Fresquet-Serret

Atrás