Perdone Vd,, Eliseo, pero probablemente no me expresé bien en el primer mensaje. En ningún momento quise desmerecer a los intérpretes, que mucho hacen ya con ofrecernos las interpretaciones de sus obras y ello es de agradecer.
Lo que yo intenté decir y probablemente lo hice mal es que, algunas de esas bellas composiciones suyas probablemente sonarían mejor interpretadas con una guitarra guitarra romántica, refiriéndome con ello al sonido peculiar de esos instrumentos. Quizás ello sea producto del timbre tan peculiar de esas guitarras.
Yo mismo, en alguna ocasión, tras interpretar alguna pieza determinada con un instrumento clásico, aún tratándose de música contemporánea, he vuelto a hacerlo con una guitarra romántica que tengo de José Farré, y es como si la propia pieza cambiara a mejor. El sonido es más profundo y a la vez más delicado. Alguien me dijo un día que el timbre de las guitarras románticas era un tanto "anfórico" y yo estoy de acuerdo con ello. Probablemente ayuden a ello la plantilla del instrumento, su estructura y las cuerdas especiales con los entorchados de bronce, pero algo hay ahí que hace que todo cambie en el sonido, convirtiéndolo en más delicado y misterioso.
Ojalá sigamos escuchando sus obras por muchos años. Por cierto, esa composición interpretada por Belluci es preciosa.
Saludos