Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros del foro!
La obra se titula “Un día Feliz”, pero yo les deseo toda una vida llena de salud, paz y felicidad!
Felices fiestas de Navidad y Próspero año Nuevo!

Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros del foro! Una vez más, este buen guitarrista Alain Bauer me sorprende con otra brillante grabación de una de mis obras. En este caso se trata de “Meditación”, una de mis preferidas. El estilo de Alain es sorprendente, ya son cinco las obras que me ha grabado y es un gran placer para mí!
Muchas gracias Alain, tu gran ayuda me anima y me llena de esperanza!!

Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros del foro,
Debido a la operación de glaucoma que se ha hecho en mi ojo derecho, he estado inactivo durante unos cuantos días.
Hoy me complace presentar “Meditación” interpretada por el compañero Miguel Jiménez. Esta es una mis obras más grabada por diferentes guitarristas.
Gracias por vuestra atención.

Eliseo Fresquet-Serret

“Reflexión”. Esta obra está dedicada con todo mi afecto al guitarrista y compositor Bernard Reeb. Le agradezco a Bernard que haya grabado la obra con tanto sentimiento y expresión!
Querido Bernard, siempre te estaré eternamente agradecido!!

Eliseo Fresquet-Serret

Gracias Fernando! En mis paseos matinales, mis pensamientos hacen grandes recorridos. Con esta obra intento resumir de manera muy escueta, todo aquello que voy recordando durante estos ochenta y dos años de existencia.

Eliseo Fresquet-Serret

Gracias Fernando! En mis paseos matinales, mis pensamientos hacen grandes recorridos. Con esta obra intento resumir de manera muy escueta, todo aquello que voy recordando durante estos ochenta y dos años de existencia.

Eliseo Fresquet-Serret

Claro maestro, a modo de la escuela peripatética de Aristóteles los paseos matinales plasman físicamente concepciones del entendimiento y del arte.

Un saludo.

Última edición:
La Primavera ya ha llegado y Raimon y yo os queremos enviar un saludo lleno de buenos deseos!
Los bosques, los prados, los jardines … . se llenarán de diversas y hermosas colores haciéndonos un regalo de la naturaleza!
Os deseamos que disfrutéis de esta hermosa estación del año con mucha salud, paz y felicidad!!

Eliseo Fresquet-Serret

Hoy les presento “Pensamientos” interpretada por Miguel Jiménez, obra también fruto de esos momentos que transcurren en mis paseos matinales, en que mi mente siempre me ayuda a evocar mi pasado.
Gracias por vuestra atención!

Eliseo Fresquet-Serret

Me ha encantado la pieza, Eliseo, es muy sentida y merecería escucharse interpretada con una guitarra romántica.
Saludos

Estimado compañero,
Le agradezco su comentario y celebro que la pieza le haya encantado! Confieso que no sé exactamente a que se refiere, si a la calidad de la guitarra o al guitarrista.
Afectuosamente

Eliseo Fresquet-Serret

Estimado compañero,
Tiene usted razón, la obra se merece una guitarra romántica, y si me permite se podría añadir de mejor calidad. Pero estos compañeros de foro no son profesionales, son sencillamente aficionados y no disponen de otra clase de guitarra, y para mí su voluntad y esfuerzo va por encima de todo.
En otras ocasiones he presentado obras interpretadas por guitarristas profesionales, y lógicamente sus guitarras han sonado de manera romántica…...
Le agradezco su amable comentario, y en prueba de ello le invito a que escuche una de mis obras titulada : “Amistad”, interpretada por Renato Bellucci. Deseando precisamente que reine entre nosotros una buena amistad.
Mis más cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Perdone Vd,, Eliseo, pero probablemente no me expresé bien en el primer mensaje. En ningún momento quise desmerecer a los intérpretes, que mucho hacen ya con ofrecernos las interpretaciones de sus obras y ello es de agradecer.
Lo que yo intenté decir y probablemente lo hice mal es que, algunas de esas bellas composiciones suyas probablemente sonarían mejor interpretadas con una guitarra guitarra romántica, refiriéndome con ello al sonido peculiar de esos instrumentos. Quizás ello sea producto del timbre tan peculiar de esas guitarras.
Yo mismo, en alguna ocasión, tras interpretar alguna pieza determinada con un instrumento clásico, aún tratándose de música contemporánea, he vuelto a hacerlo con una guitarra romántica que tengo de José Farré, y es como si la propia pieza cambiara a mejor. El sonido es más profundo y a la vez más delicado. Alguien me dijo un día que el timbre de las guitarras románticas era un tanto "anfórico" y yo estoy de acuerdo con ello. Probablemente ayuden a ello la plantilla del instrumento, su estructura y las cuerdas especiales con los entorchados de bronce, pero algo hay ahí que hace que todo cambie en el sonido, convirtiéndolo en más delicado y misterioso.
Ojalá sigamos escuchando sus obras por muchos años. Por cierto, esa composición interpretada por Belluci es preciosa.
Saludos

Última edición:
Querido compañero,
Gracias por su amable respuesta. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario.
Le agradezco profundamente sus generosas palabras y sus buenos deseos.
Con mis mejores pensamientos,

Eliseo Fresquet-Serret
P.D. Le mandé un correo privado

Desde Nantong, China, Angela Zhao nos envía este “Happy waltz in Nantong”. Lo he agregado a mi página web y aprovecho para enviarlo en el foro. Espero sea de vuestro agrado.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader Arqués ha grabado muchas de mis obras, en esta ocasión : “ Soledad”. Es el compañero más veterano de nuestro grupo. Hace mucho tiempo tuve el placer de conocerle en este mismo foro El próximo agosto cumplirá 88 años y sus ánimos son inmensos, prueba de ello es que hace un par de años adquirió una guitarra de ocho cuerdas. Sin duda alguna es un ejemplo a seguir! Si su voluntad es inmensa, su generosidad no tiene límites! Gracias Josep!

Eliseo Fresquet-Serret
P.D. Esta obra de momento ya ha sido grabada por ocho guitarristas.

Me complace mostrarles otra de mis obras también grabada por el veterano compañero Josep Mercader Arqués. En este caso se trata de “Leonard”, canción de cuna que Josep sabe expresar con mucha ternura.
Muchas gracias por vuestra atención.

Eliseo Fresquet-Serret

Les presento : “La sequieta” interpretada por Josep Mercader Arqués(88). Esta obra ha sido interpretada por seis diferentes guitarristas. Gracias Josep, eres el más veterano del grupo y el más activo!!

Eliseo Fresquet-Serret

Esta obra se la dediqué a mi querido hermano Ricardo con todo mi cariño. Su gran ayuda fue como una luz que siempre iluminó el camino de mi vida! Gracias Ricardo!!
Siempre he pensado que esta obra, pieza de concierto, debía de ser estrenada por un buen guitarrista. Después de largos años de espera me decido y arriesgo a exponer mi propia grabación! Espero que la decepción no sea demasiado catastrófica!
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Atrás