Hola a todos,
En esta ocasión, os quiero presentar mi obra más larga, de las publicadas hasta el dia de hoy. Se titula "Suite del Montsiá".
En el año 2.006, mi ciudad natal, Amposta, fue nombrada "Capital de la cultura Catalana". Se me invitó a participar en dicho evento cultural, para dar un concierto de guitarra. Tuve tiempo de componer una obra y estrenarla en dicho concierto, que se celebró el dia 02-12-2.006, en la iglesia Arciprestal de dicha ciudad.
"La muy Noble y Leal Ciudad de Amposta, titulo concedido por el rey Alfonso Xlll, es la capital de la comarca del "Montsiá, compuesta ésta por doce bellos e interesantes municipios. Con esta composición, pretendo reforzar el vínculo ya existente entre dichos municipios, en el terreno de la buena convivencia.Aparte de ello, he querido potenciar el tema cultural, que no deja de alimentar al primero y quedar así aun más unidos.
Humildemente os comento, que en la iglesia había mucho público, y aun guardando mucho silencio, en estos eventos multitudinarias siempre se oyen algunos ruidos. También os diré que la grabación no fue ninguna maravilla, sin despreciar el cariño con que la grabó mi hijo Tomás. En alguno de mis escritos, os haré llegar el sonido más nítido directamente del C.D. que grabé hace años, y precisamente se encuentra esta obra.
Os mando un cordial saludo
Eliseo Fresquet-Serret
http://youtu.be/gVitOCl4ffw
Suite del Montsiá, consta de tres partes, Danza, Nocturno y Preludio