Cinco estudios de Écija

Julio Gimeno

Administrador
Miembro del equipo
Queridos amigos,

El pasado sábado, 22 de abril de 2006, en el transcurso de la VII Semana de la guitarra de Cartagena (más información aquí), tuvo lugar la presentación de la obra Cinco estudios de Écija, del guitarrista cordobés Javier Riba. Esta obra ganó el primer premio en el concurso de composiciones didácticas para guitarra, convocado en la edición anterior de la "Semana de la guitarra", por lo que ahora ha sido publicada en la editorial madrileña, Ópera Tres.

Ecija.jpg

Javier Riba, que en la actualidad desempeña el cargo de catedrático de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba (España), compuso esta obra en el año 2002, cuando era profesor de guitarra del Conservatorio "Juan Bermudo" de Écija.

Puedes ver la portada a mayor tamaño, aquí.

Puedes escuchar estos estudios en la página web de Javier Riba, aquí.

Estimados Amigos, quiero en este espacio decir a JAVIER RIVA:

Te felicito de la manera más efusiva posible por la publicación y presentación de tus Estudios de Écija. He tenido conocimiento de ellos tanto en esta noticia que nos transmite el gran Julio Gimeno, como en el espacio que se ha dedicado en el foro a la VII Semana de la Guitarra de Cartagena. Así mismo, he visitado tu página Web y los he escuchado......me parecieron sencillamente extraordinarios, con razón han sido premiados......como los estudios de los grandes maestros poseen la enorme virtud de conjuntar intimamente la intención pedagógica con la inspiración artística más notable.

Quiero felicitarte también por el desarrollo de tu vida como músico (que es más que una carrera profesional). En tu Web he leido todo lo que has hecho y logrado, también he escuchado tus interpretaciones y estoy muy gratamente impresionado. Tienes todo mi respeto, mi admiración y, una vez más, considero que he tenido mucha suerte al entrar en contacto con la gran cantidad de personas extraordinarias que han formado y desarrollado Guitarra.Artelinkado.

¡¡En Horabuena Javier y que haya mucho futuro exitoso por delante!!

Un Abrazo de tu Amigo

Rafael Suarez dijo:
Estimados Amigos, quiero en este espacio decir a JAVIER RIBA:

Te felicito de la manera más efusiva posible por la publicación y presentación de tus Estudios de Écija. He tenido conocimiento de ellos tanto en esta noticia que nos transmite el gran Julio Gimeno, como en el espacio que se ha dedicado en el foro a la VII Semana de la Guitarra de Cartagena. Así mismo, he visitado tu página Web y los he escuchado......me parecieron sencillamente extraordinarios, con razón han sido premiados......como los estudios de los grandes maestros poseen la enorme virtud de conjuntar intimamente la intención pedagógica con la inspiración artística más notable.

Quiero felicitarte también por el desarrollo de tu vida como músico (que es más que una carrera profesional). En tu Web he leido todo lo que has hecho y logrado, también he escuchado tus interpretaciones y estoy muy gratamente impresionado. Tienes todo mi respeto, mi admiración y, una vez más, considero que he tenido mucha suerte al entrar en contacto con la gran cantidad de personas extraordinarias que han formado y desarrollado Guitarra.Artelinkado.

¡¡En Horabuena Javier y que haya mucho futuro exitoso por delante!!

Un Abrazo de tu Amigo

Muchas gracias Rafael,
y disculpa por no responderte antes (se me pasó este hilo).
No me considero merecedor de tanto elogio, no obstante, me agradan enormemente tus palabras y el brío y entusiasmo que las impulsan.

gracias de nuevo

Atrás