Muchas gracias por la información. En mi caso el cerdeo se produce con la cejilla mecanica en el 2º traste, en el 3, en el 4 y asi sucesivamente hasta el 8. (Normalmente nunca pongo la cejilla al 9 ...

) Sea cual sea el traste, si pongo un Sol# 7 (contando desde donde este la cejilla mecanica) el sonido de la tercera cuerda hace vibrar la sexta cuerda en el segmento desde el dedo indice a la cejilla mecánica. Y siempre en esta misma relación. Y con todo tipo de cejillas. Y con las manos y dedos de otros guitarristas sobre mi guitarra. También hay otra relación que hace sacar ese molesto sonido, que es (contando desde la cejilla mecanica) la sexta en el 3er traste y la primera en el 3er traste (dos octavas), y esta relación, este donde este la cejilla mecanica siempre da como resultado el cerdeo.
En base a esto que digo, y que he observado en varias guitarras... no concibo como puede ser producto de un unico traste defectuoso.
Hace unos días visite al luthier de Granada, Rafael Moreno al que estoy pendiente de llevarsela para que me de su opinion. De entrada tras explicarle el problema lo achacó a un problema de hueso, aunque despues de un rato de charla (pocas personas conozco mas amigables y simpaticas) ya se quedó un poco mas intrigado.
Si damos con la solución no dudeis que os lo contaré. Y os recomiendo que visiteis su taller porque es una gozada pasar por allí. Un 10 para el.
Y aprovechando la coyuntura, agradecer también la ayuda de J. Manuel Fernandez, luthier de Gójar en Granada quien me ha ayudado mucho con este tema para descartar posibles soluciones. Olé por el por él porque es un auténtico FENOMENO.
Por cierto, ¿ha probado alguien estas combinaciones?
Saludos.