Hola Jesús:
El Cedro del Líbano, también conocido como Cedro Elegante o Cedro de Salomón, da una madera catalogada como semipreciosa que se deja trabajar bien, a pesar de los nudos y los puntos negros, y además con ella se consiguen unos acabados perfectos. Estructuralmente es una madera muy estable y duradera que, de manera natural, se defiende muy bien del ataque de los insectos xilófagos.
Aquí en Mataró, hace unos 8 ó 9 años, el guitarrero Alejandro González consiguió en un depósito de maderas en Barcelona un trozo de tablón de Cedro del Líbano de gran calidad que olía como no os podéis imaginar. Todo el enorme taller que tenía entonces Alejandro olía a Cedro. De aquel pedazo de madera salieron 3 instrumentos: una guitarra clásica con tapa de pícea, una Romántica con la tapa también de cedro y con tarraja de celosía, y un Tres Cubano, todo de cedro, que sonaba de escándalo.
Actualmente ignoro si aquí en España se puede adquirir esa madera ya cortada y preparada para guitarras, pero no hay ninguna dificultad para encontrar Cedro del Líbano en tablones, además de buena calidad y relativamente cerca de Madrid. Se trata de un almacén de maderas que hay en Daimiel: "Maderas Romade".
Saludos a todos.