Cómo disimular defecto de encolado de perfiles?

Bichopapao

New member
Buenos días a todos,

Antes que nada decir que estoy seguro de que este tema ya se ha tratado en el foro, pero he estado buscando un buen rato y no he sabido encontrarlo, así que me disculpo de antemano si la pregunta resulta redundante.

Al tema: Estoy construyendo mi primera guitarra y, como seguro que todos sabéis mejor que yo, esto es un reto permanente, sobre todo tratándose de la primera.

La guitarra que hago es de abeto y arce, con perfiles de palosanto. Ya la tengo cerrada y los problemas me han venido con el encolado de los perfiles. Se me hizo complicado aplicar la cola a los filetes y perfiles, llevarlo todo a sitio y ligarlo en el tiempo que tarda la cola en empezar a tirar. Total que, aunque lo había practicado en seco y me parecía que salía bien, ha habido dos puntos en que se me ha separado el filete interior, uno en la tapa y otro en el fondo.

En la foto puede parecer poca cosa, pero al ser el filete negro tan fino lo veo bastante. Cómo me sugerís que lo disimule? En maderas oscuras veo que se hace con cianocrilato y polvo de lija, pero he hecho una prueba con un trozo de abeto y lo sigo viendo bastante marcado...

Gracias de antemano por vuestros comentarios! Saludos y buena semana santa!
 
Atrás
Arriba