Gracias Rufino.
El invento no es mío. La bisagra de este tipo (la grande) es una idea que me he prestado de imágenes de banquillos de madera que están a la venta en tiendas, pero a veces mal ejecutados. El diablo está en los detalles, es decir en las medidas exactas para que el banquillo sea suficientemente fuerte, de las alturas deseadas, y plegable por completo para que no haga bulto. El grosor del banquillo del plano es 6 milímetros más que este de mi banquillo de metal.
No había pensado en el peso hasta que lo has mencionado, y ahora estoy sorprendido cuánto pesa mi banquillo de metal (585 gramos), mientras el banquillo de madera, si lo haría de contrachapado de abedul y según el plano pesaría aproximadamente 400 gramos (el mío es un poco más débil y pesa solamente 295 gramos). Creo que se podría reducir el grosor de la tabla principal de 12 a 8 milímetros sin perjudicar la estabilidad, lo que no solamente reduciría el peso sino también quitaría 4 de los 6 milímetros de grosor que le lleva al banquillo de metal.
Saludos,
Markus