Ayuda con Sibelius3

Manolo Becerra

Usuario Baneado
ayuda sibelius3

Hola, necesito que me ayudeis con sibelius3, no puedo guardar los trabajos hechos porque me dice que la opción de guardar está desctivada hasta que no lo registre, es pirateado, como se puede activar esta opción, decídmelo paso a paso, sin correr.
Gracias.

Re: ayuda sibelius3

Manolo, la única forma "legal" de cosseguirlo es comprando la licencia.

Saludos:

Oscar López :D

Gracias Oscar, es fin de semana y no pude localizar a mi amiguete el infórmatico, aunque es curioso, al principio cuando lo instalé, es decir antes de introducirle el parche en español hice algunas composiciones que aun se conservan guardadas.
Si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar de nuevo introduciendo su nº ¿es posible que se vuelva a activar ésta opción?, en todo caso ¿ cuado vale hacerlo de forma legal?, de todas formas quizas merezca la pena es un gran programa.
Mi amiguete me dijo no sé que del craks, no sé que es esto y si depende de esta opción activar el grabado.

Manolo,
en el foro no podemos hablar abiertamente de Cracks y serials pues incurrimos en una ilegalidad que podría darme/nos problemas.

Atentamente:

Oscar López :mrgreen:

Manolo Becerra dijo:
Hola, necesito que me ayudeis con sibelius3, no puedo guardar los trabajos hechos porque me dice que la opción de guardar está desctivada hasta que no lo registre, es pirateado, como se puede activar esta opción, decídmelo paso a paso, sin correr.
Gracias.

Hola Manolo

Solo recordarte que el pirateo es una actividad que no está soportada en esta web. Lo que hemos comentado hasta la saciedad en relación a partituras y grabaciones de música, es perfectamente aplicable también al software. El que el pirateo de software sea una actitud muy extendida y habitual, no quiere decir que sea algo normal y aceptable.

No termino de entender el empeño en complicarse la vida pirateando y repirateando programas, cuando hay programas gratuitos como ESTE, (del que hemso hablado ya en este foro) que tienen una funcionalidad asombrosa, y que además admiten su upgrade a versiones más completas, por precios perfectamente asumibles hasta para economías modestas.

Además, especialmente para manitas como tú, pero tambien para los manazas informáticos como yo, hay toneladas de programas open source, donde puedes encontrar soluciones gratuitas (y legales) para prácticamente cualquier actividad que pueda interesarte. Con frecuencia mejores que los comerciales. Y más divertidos. aquí tienes unos cuantos.

Un abrazo,
Santiago

He visto que mi mensaje se ha cruzado con los de Oscar y Manolo, pero bueno, ahí queda lo dicho.

Manolo Becerra dijo:
en todo caso ¿ cuado vale hacerlo de forma legal?, de todas formas quizas merezca la pena es un gran programa.

La lista de precios de programas de edición musical en España, la tienes
aquí.

En todo caso, será sensiblemente más económica una descarga a partir de las webs de los propios fabricantes, especialmente si tienes en cuenta el cambio actual euro-dolar. Sibelius está del orden de 600US $, aunque tienen versiones más económicas, si no necesitas todas las funciones avanzadas que ofrecen los programas profesionales.

Bueno os agradezco vuestras aclaraciones, a tí Oscar y a Santiago, no es mi intención crear problemas ni crearmelos a mí.
Santiago, conozco bastantes cosas, pero no olvides que de informática no sé nada, es ahora cuando me doy cuenta que necesito o se me "exige" aprender a pasos agigantados, siento mucho no entender lo que quieres decir con eso de "open source", y lo de gratuitos tampoco ¿es que finale 2005 lo es?, lo siento no lo entiendo, aunque se lo preguntaré el lunes al informático.
Un saludo.

Última edición:

No hombre, que aquí también puedes preguntar :mrgreen:

Lo programas "open source" o código abierto son aplicaciones (o programas, que es lo mismo) hechos por grupos de personas que de antemano deciden compartir su trabajo gratis con todo el mundo. Este tipo de proyectos suelen estar muy organizados en webs y así los que más saben, pueden ayudar y hacer importantes aportaciones el trabajo previemente realizado por otros. La calidad de estos es, a veces, alucinante. Lo que pasa es que la gran mayoría están en Inglés.

Otros programas son "freeware" es decir, totalmente gratuitos; o "shareware" que requieren una contraseña para ser utilizados totalmente (a veces no te dejan guardar, como en tu "sibelius") o que pasados 30 días dejan de funcionar.

Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo:

Oscar López :adios:

Manolo Becerra dijo:
y lo de gratuitos tampoco ¿es que finale 2005 lo es?

Finale Notepad 2005 es gratuito. Permite notación polifónica en el mismo pentagrama y hasta creo que ocho pentagramas simultáneos... a mí me sobra con este.
Por unos 25$ puedes añadir posibilidad de trabajar MIDI (http://www.finalemusic.com/notepad/plus/index.asp).
Por menos de 100$ tienes una utilidad específica para notación para guitarra, con capacidad MIDI (http://www.finalemusic.com/finaleguitar/), etc.

Toda la información sobre este y otros programas está en los enlaces que te he dejado arriba.

Eso sí, el inglés es invevitable....

Un abrazo,
Santiago

Sois unos fenomenos, pero yo creo que ya no quiero aprender más , me refiero al ingles, se me escapa de las manos, igual que la informática, aunque en esto me estais poniendo las pilas y creo que aprendo rápido.

Última edición:
Atrás