Hola, soy un guitarrista que reside en Barcelona, tengo un atrapamiento del nervio cubital a la altura del codo. esto pasó en el 2001 y al cabo de un año poco más o menos me operaron (liberación del nervio) con resultados más o menos buenos. (esto és, me permitía tocar con alguna molestia pero podía olvidarme y concentrarme en la música) decir que los síntomas de antes de la operación;hormigueos y acorchamiento en los dedos 3 y 4 de la M. izquierda desaparecieron, sin embargo despues de la operación, cuando apoyaba el meñique notaba un pinchacito en la punta del dedo que al cabo de un tiempo dejaba de notar. Afortunadamente me dedico a la enseñanza, mi instrumento es la guitarra eléctrica y la música que normalmente hago esta muy relacionada con el Jazz y las músicas improvisadas. quiero decir que el instrumento en sí requiere menos esfuerzo para tocar en comparación con la guitarra clásica) y el estilo ( fundamentalmente se busca tener tu propia "voz" en cuanto a sonido,concepto y lenguaje, lejos de exigencias técnicas de repertorios complicados) me han permitido seguir haciendo música si bien, llevando mucho cuidado, parando cuando notaba molestias y evitando presión de muchos ensayos, bolos etc.
La cosa ha ido mas o menos bien hasta principios de este verano del 2009, que tras un par de bolos con guitarra española he vuelto a tener más molestias, concretamente irritación en el codo y antebrazo y un poco de apelmazamiento en los dedos 3 y 4 e incluso molestias en el nudillo del dedo 2 y un poco en la palma,cerca delpulgar.
Bueno, me gustaría recibir información sobre buenos profesionales de la medicina por la zona donde vivo (cataluña) o a las malas en la península.no hace falta que estén especializados en músicos, a veces en el ramo de la medicina deportiva te encuentras profesionales igual de competentes, quisiera saber también sobre las aplicaciones de terapias como la infiltración de corticoides, infiltración de ozono, acupuntura, osteopatia, etc. cualquier experiencia al respecto de este problema concreto.
He hablado con un médico que me ha comentado que la ozonoterapia y unos estiramientos especiales para el nervio me pueden ayudar.
un saludo.