Grimol
Usuario Registrado
Hola Foreros!!!
Vuelvo ansioso a este foro para comentar con ustedes un tema que me dejo tan alucinado como intrigado....El metodo de construcción que yo empleo tiene como pilar fundamental "el angulo de cierre":
Angulo de Cierre: Empleado en la escuela de Ramirez, se basa en
dar una caida a la solera de cierre, empleada para juntar aros
mango y tapa...de tal forma que el mango con la tapa forme ése angulo,
además con éste angulo se consigue la pulsación de la guitarra:
Pulsación: Distancia entre la cuerdas y el diapason (normalmente
se mide en el traste 12). A mas distancia más pulsación (La guitarras
flamencas requieren una pulsación cuanto menor, mejor)
Pues bien, el otro día comprobe , gracias una vez más al maestro Rafael y al maestro Rodolfo. Que existe otra forma para ésto...y es con las baretas....me dejo alucinado...porque creo que ustedes no tienen éste angulo en sus soleras (si me equivoco perdonarme) sino que utilizan la curvatura de las baretas para abombar la tapa y que esté más levantada en la zona del puente....no se si estoy en lo cierto o me estoy haciendo un lio....pueden sacarme de éste entuerto.
Saludos!!
Juanjo
Vuelvo ansioso a este foro para comentar con ustedes un tema que me dejo tan alucinado como intrigado....El metodo de construcción que yo empleo tiene como pilar fundamental "el angulo de cierre":
Angulo de Cierre: Empleado en la escuela de Ramirez, se basa en
dar una caida a la solera de cierre, empleada para juntar aros
mango y tapa...de tal forma que el mango con la tapa forme ése angulo,
además con éste angulo se consigue la pulsación de la guitarra:
Pulsación: Distancia entre la cuerdas y el diapason (normalmente
se mide en el traste 12). A mas distancia más pulsación (La guitarras
flamencas requieren una pulsación cuanto menor, mejor)
Pues bien, el otro día comprobe , gracias una vez más al maestro Rafael y al maestro Rodolfo. Que existe otra forma para ésto...y es con las baretas....me dejo alucinado...porque creo que ustedes no tienen éste angulo en sus soleras (si me equivoco perdonarme) sino que utilizan la curvatura de las baretas para abombar la tapa y que esté más levantada en la zona del puente....no se si estoy en lo cierto o me estoy haciendo un lio....pueden sacarme de éste entuerto.
Saludos!!
Juanjo
Última edición: