Re: Alla vamos, numero 5
Hola a todos!, siento haber tardado tanto en contestar, "circunstancias ajenas a nuestra voluntad", como diria la tele.
En primer lugar, gracias por vuestros animos y aportaciones. Decir que el experimento salio bastante bien, pero no todo lo bien que se esperaba. Subestime el comportamiento de las varillas del abanico y de la curvatura de la tapa. Hice unas piezas de contrachapado que amparaban la tapa por debajo, pero al apretar los gatos, lo que sucede es que esas partes amparadas quedan muy bien pegadas y la parte de las varillas no. De ahi que se necesite hacer una especie de contramolde (en la proxima probablemente opte por algun tipo de composite provisional) que haga la contrapresion en todos los puntos, incluidas las varillas.
Adjunto un pequeño dibujo.
Javier Castaño, tienes razon, me ajusto milimetricamente al plano, pero es complicado dejarlo perfecto. Creo que esto se debe hacer despues en todo caso de pegar el mastil. Ese ha sido el segundo error. Gracias por tu animo. Un saludo.
Maestro Rafael, no se si en este intento superaremos el reto, pero "alla vamos"; como le dije a mi maestro: si no sale, al menos, aprenderemos que no hacer para la proxima. Gracias. Un saludo.
Maestro Fernando Rubin, gracias por las indicaciones, INDISPENSABLES para avanzar en esta ocasion. La ventaja de este sistema es que sin duda se pueden hacer pruebas de acustica a guitarra casi terminada sin haber montado. Pero hay que tener mas precauciones, como ya he comentado. Un saludo.
Raul Saenz, en pañales puede, pero lo que no parece que tengas en pañales es el sentido comun. De la forma que describes mas o menos es como voy a seguir. y como comentaba, he seguido el plano Fleta a rajatabla. Un saludo.
Gracias LCM por tu aportacion y tus animos. Saludos.
Pdp, ya comento, que esa justamente es la clave de la cuestion, seguiremos informando. Saludos.