G
Gustavo Bellido
Guest
He leido con atención algunos comentarios sobre libros de construcción de violin, en lo que respecta al que yo hice, vale la siguiente aclaracion, es un libro para personas que ya tienen un conocimiento sobre la cosntruccion de violin, y en este caso apunta a detalles de terminacion de esteticas con respecto a bordes, efes, filetes, construccion del mango, también y basicamente esta los espesores los espesores y medidas que yo hago, también recetas de barnices y detalles de resinas, con esto quiero decir que, si bienes real que hay muchos temas que no especifico (esto esta dado por lo que mencionaba antes sobre a quien está apuntado), se entienderia al nombrar las herramientas y pasos a seguir, con esto quiero decirles que mi intencion con este libro es colaborar aunque mas no sea en detalles a que alguien puda mejorar su trabajo, la idea de mi libro fue justamente que yo cuando estudiaba en la Escuela de lutheria me encontre con la imposibilidad de tener bibliografia en castellano y queria plasmar todo mi conocimiento, que desde ya considero que en la lutheria "NO HAY SECRETOS", desde Stradivarius, ya no hay nada que se pueda ocultar, todo esta en libros de diversos idiomas.
Lo que si tienen que tener en cuenta es que no esxiste ningun libro para que una persona comience a construir de cero un instrumento sin haber hecho nada antes, a parte en general un luthier se nutre de varios libros ya que siempre en alguno hay alguna informacion importante para sacar, de lo que yo he visto no hay ningun libro que tenga todo, ya que cada uno de los libros apunta a un tipo de persona a la que le vaya a interesar, si ustedes buscan un libro para aprender a hacer un violin sin tener conocimeintos de construcción de violin, desde ya tengo que desalentarlos por que eso no existe.
Bueno les mando un saludo y siempre estoy a disposicion para que me consulten ya que no me considero egoista en mis conocimientos.
Espero haber aclarado algo el asunto
Lo que si tienen que tener en cuenta es que no esxiste ningun libro para que una persona comience a construir de cero un instrumento sin haber hecho nada antes, a parte en general un luthier se nutre de varios libros ya que siempre en alguno hay alguna informacion importante para sacar, de lo que yo he visto no hay ningun libro que tenga todo, ya que cada uno de los libros apunta a un tipo de persona a la que le vaya a interesar, si ustedes buscan un libro para aprender a hacer un violin sin tener conocimeintos de construcción de violin, desde ya tengo que desalentarlos por que eso no existe.
Bueno les mando un saludo y siempre estoy a disposicion para que me consulten ya que no me considero egoista en mis conocimientos.
Espero haber aclarado algo el asunto