Rafael Diaz
Rafael Diaz
Un saludo
Rafael Diaz
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rafael Diaz dijo:Hola a todos/as , después de un año muy fructífero musicalmente hablando pero agotador, estoy de vacaciones y me reengancho al foro aclarando que nunca he oido en directo un concierto completo de un cuarteto de Guitarras , pero sí un Concierto para 3 Guitarras y Orquesta, y la teoria clásica que dice que determinados instrumentos asociados pierden calidad (y por lo general se cita a la Guitarra) a mis oidos se confirmó plenamente, por eso os pregunto ¿trios, cuartetos , orquestas de Guitarra, etc.son agrupaciones plénamente artísticas?
Un saludo
Rafael Diaz
Joaquim Salinas dijo:Saludos, Rafael y Angelo.
Para empezar un hilo de discusión sobre este tema, a lo mejor convendría primero despejar el significado de plenamente artístico, pues no alcanzo a entender demasiado el alcance de dicha expresión.
Salud
Rafael Diaz dijo:Hola a todos/as, tras un paréntesis de 2 días (inauguración de la Feria de Málaga)
retomo el tema, gracias a todos por vuestra contribución al tema.
Angelo no se inglés y no he podido leer el artículo, aunque después comentas sobre tu dedicación a las agrupaciones de Guitarra lo que evidencia tu fé en dichas agrupaciones, que yo (Joaquim) pregunte por su calidad de; ¿totalmente artísticas? y fué así porque ¨necesarias, amables, interesantes¨me parecen que son calificativos que se pueden aplicar a muchas músicas o grupos sin que lleguen a ser verdaderamente artísticas, y aunque José Luis da algunos argumentos en favor de las mencionadas agrupaciones me gustaría Angelo que tu ¨desenrredaras¨ tu amor y dedicación por ellas..
Saludos
Rafael Diaz
Rafael Diaz dijo:Hola a todos/as, Angelo he leido tu explicación sobre el tratamiento de las Guitarras en grupo y tras meditar sobre ello, tengo que confesarte que no entiendo muy bien lo que dices, ¿ sería posible que tu explicación se sustentara en ejemplos musicales?
Saludos
Rafael Diaz
Rafael Diaz dijo:Hola a todos/as, Angelo he oído tu música (muy agradable y refrescante) y entiendo lo que dices y que se puede resumir en; una Guitarra que por momentos tiene múltiples cuerdas, pero si para esta pieza funciona como método de trabajo (así lo considero) no sé si es válido para varias obras y cual sería el resultado. Me intriga pensar que los grandes maestros que han escrito para una Guitarra sola (que yo sepa) no han abordado composiciones para otras agrupaciones guitarristicas ¿por qué?.
Saludos
Rafael Diaz
Rafael Diaz dijo:Hola Angelo, creo que tienes razón, que es posible que se tengan que crear formas nuevas para agrupaciones especiales como son las que hablamos, pero no pienso que eso halla asustado a ningún gran compositor y sin embargo el repertorio para cuarteto de Guitarras es prácticamente ninguno (salvo las transcripciones) ¿por qué?
Rafael Diaz dijo:Hola Angelo, creo que tienes razón, que es posible que se tengan que crear formas nuevas para agrupaciones especiales como son las que hablamos, pero no pienso que eso halla asustado a ningún gran compositor y sin embargo el repertorio para cuarteto de Guitarras es prácticamente ninguno (salvo las transcripciones) ¿por qué?
Saludos
Rafael Diaz
Angelo Gilardino dijo:yo personalmente conozco a una docena de piezas muy bien escritas por compositores de calidad),
AG