Rafael López Porras
✝ 2012
Estoy, entre otras cosas, barnizando a "Locura", la guitarra que hemos hecho entre Roberto Tomasi y yo, y quiero contaros la serie de visicitudes que me estoy encontrando.
Pensé en darle con goma laca dorada para resaltar el tono anaranjado del palo santo africano. Así que comencé por la tapa armónica, después de haberle dado sus correspondientes manos de lija, pero no tuve la precaución de darle una mano de goma laca descerada como base, haciendo la función de tapaporos, ¿qué ocurrió? que cuando lijé las primeras manos de goma laca dorada empezó a parchearse el color, ya no era uniforme. Pensé que continuando con el barnizado iría cubriéndose, pero no fue así. Total, que decidí quitarlo y empezar de nuevo con braniz incoloro. Os pongo unas fotos con los dos tonos de color, creo que se nota la diferencia.
filtrando la goma laca dorada
dando las primeras manos de la dorada
en la foto no se aprecian muy bien, pero en vivo se veían los parches
con la goma laca incolora
Pensé en darle con goma laca dorada para resaltar el tono anaranjado del palo santo africano. Así que comencé por la tapa armónica, después de haberle dado sus correspondientes manos de lija, pero no tuve la precaución de darle una mano de goma laca descerada como base, haciendo la función de tapaporos, ¿qué ocurrió? que cuando lijé las primeras manos de goma laca dorada empezó a parchearse el color, ya no era uniforme. Pensé que continuando con el barnizado iría cubriéndose, pero no fue así. Total, que decidí quitarlo y empezar de nuevo con braniz incoloro. Os pongo unas fotos con los dos tonos de color, creo que se nota la diferencia.
filtrando la goma laca dorada
dando las primeras manos de la dorada
en la foto no se aprecian muy bien, pero en vivo se veían los parches
con la goma laca incolora