5º concierto de la S.E.G. en el Ateneo - DAEKUN JANG - 18/02/07 Madrid

Samuel Diz

Socio de la AGA
A continuación anuncio el próximo concierto de la Sociedad Española de la Guitarra a cargo del intérprete coreano, Daekun Jang. Se celebrará el domingo día 18 de febrero a las 19.00 horas en la tradicional sede del Ateneo de Madrid.

Programa:

Preludium - John Dowland (1563–1626)

Gran Overtura - Mauro Giuliani (1781–1829)

Fantasía elegíaca - Fernando Sor (1778–1839)

Serenades of the Unicorn - Einojuhani Rautavaara (1928 )

I A nervous promenade and dance (with his own reflection)

II Serenading a pair of giggly nymphs (drunk of night)

III Serenading the beauty unobtainable (too far in the time)

IV Having a good time (with some scythian centaurs)

- - - INTERMEDIO - - -

Quatre Pièces Brèves - Frank Martin (1890–1974)

Prélude
Air
Plainte
Comme une Gigue

Tres piezas españolas - Emilio Pujol (1886–1980)

Tonadilla
Tango
Guajira

Sonata op. 47 - Alberto Ginastera (1919–1983)

Esordio
Scherzo
Canto
Final

estaremos alli para verlo!!!;) ;)

:cry: Me hubiera encantado estar por ahí Martha y disfrutar de este concierto como ustedes, acompañando a mi querido Edu.. pero bueno, ya vendrán más y espero tener la oportunidad de hacerlo..

¿Han tomado fotos?.. si tienen alguna por ahí, a ver si les es posible compartirlas.. jeje

Un abrazo Martha, Samuel y en especial a tí Edu..

Hasta pronto.
:adios:

Hola a todos!!

bueno pues el concierto estuvo muy bien, y lo que más me gustó fue encontrarme con gente a la que tenía muchas ganas de volver a ver como Edu y Óscar!! a parte de conocer a otros como a nuestro moderador Santiago, me alegró mucho conocerte.

Ahora a esperar otras ocasiones como estas para juntarnos de vez en cuando!!!:D :D

un beso.

bueno pues el concierto estuvo muy bien, y lo que más me gustó fue encontrarme con gente a la que tenía muchas ganas de volver a ver como Edu y Óscar!!

Hola Marta!!

Pues para mi fué un auténtico placer volver a veros y compartir charla y risas por las calles de Madrid...yo también deseo que se repita muy pronto!!

Me hubiera encantado estar por ahí Martha y disfrutar de este concierto como ustedes, acompañando a mi querido Edu..

Lily, a mi también me hubiera encantado asistir contigo a este gran concierto, que de verdad estuvo francamente bién. Ya tendremos oportunidad...

Muchos Besitos!!!

bueno pues el concierto estuvo muy bien, y lo que más me gustó fue encontrarme con gente a la que tenía muchas ganas de volver a ver como Edu y Óscar!! a parte de conocer a otros como a nuestro moderador Santiago, me alegró mucho conocerte..

Para mí también fue una gran alegría tener el placer de conoceros a ti y a Samuel en persona, además de algún otro miembro del foro que también pudimos saludar. A ver si en la próxima puedo apuntarme a las copas de después....

El concierto fue impresionante. No conocía a Daekun, y de verdad que me alegré de ir a verlo. Es increíble la naturalidad y la riqueza con la que aborda el repertorio más variado. Hasta me llegó a emocionar la Sonata de Ginastera... que ya es decir, pensaba que eso no ocurriría nunca. También tuve la oportunidad de conseguir una copia del CD, que casualmente se vendía a la salida. Una edición muy cuidada, intentaré dar una reseña más adelante.

Espero que siga trabajando así, y sorprendiéndonos con esta forma tan personal de tocar.

¡Felicidades Maestro Daekun!

UN abrazo,

Santiago

Como ya han dicho, un magnífico concierto. Comenzó con un corto preludio de dowland interpretado con la guitarra romántica y cejilla en traste 2, logrando una sonoridad muy intimista y delicada. Prosiguio el concierto con una interpretación virtuosística de la Gran Obertura de Giuliani, sin olvidarnos de la personal interpretación de Daekun, llena de colores y tímbres, como pudimos seguir comprobando en la Fantasía Elegíaca de Sor.
Concluyo la primera parte, ahora ya con la guitarra actual, con la obra vanguardista de Rautavaara.

Frank Martin, para mi gusto, fue lo mejor del concierto, una interpretación muy estudiada y
delicada, llena de contrastes y muy equilibrada. Con Pujol, pudimos comprobar la capacidad lírica de Daekun, pena que unos pequeños errores de memoria no dejaron que fuese lo mejor del concierto. Para acabar, la sonata op. 47, de Ginastera, una obra muy ligada a la carrera profesional de Daekun.

Ante los continuos aplausos del público, interpretó dos piezas que se encuentran grabadas en el disco que ya ha sido anunciado en el foro, Alfonsina y el Mar, y Adelita de Tárrega.

Una sala llena de encanto, numeroso público, pero con mucho ruído exterior que no dejaron disfrutar del concierto.

También fue una oportunidad para encontrarnos con los amigos. :amigos:

Archivos adjuntos

• IMG_0140.JPG
    IMG_0140.JPG
    18,2 KB · Visitas: 14
  • IMG_0141.JPG
    IMG_0141.JPG
    20,3 KB · Visitas: 20
Daekun es un músico excepcional. Creo que su versión de la Gran Obertura es la mejor que he escuchado. Por supuesto, coincido en todo lo que decís sobre su calidad interpretativa; yo destacaría la manera tan personal con que afronta la interpretación de cada obra y la amplia gama de colores que es capaz de obtener del instrumento. Seguro que disfrutásteis de lo lindo. Un saludo a todos y enhorabuena a Daekun por el éxito :amigos:

Hola

Aunque Samuel nos ha colocado un par de fotos (gracias Samuel), añado otra más de Daekun afinando... no es gran cosa, pero nuestro equipo fotográfico no dio para mucho más. :P

Un abrazo,
Santiago

Archivos adjuntos

• Daekun.JPG
    Daekun.JPG
    70 KB · Visitas: 10
Atrás