Resultados de búsqueda

1. S

Fernando del Morao

Hola a todos, Queria saber que opinan de Fernando del Morao. Como su nombre lo indica, es de la prestigiosa familia de Jerez y es hermano o primo de Diego. Este chico tiene entorno a 20 años, es el guitarrista de soniquete y esta desarrollando un toque que madura a un ritmo impresionante. He...
  2. S

Ejercicios Flamenco - Mano derecha

Hola amigos, Siendo que como la mayoria de los que estamos aqui somos amantes de la guitarra, y nos ocupamos de practicar todo lo que podemos para mejorar, megustaria preguntar si hay algun profesional entre nosotros. Intento que un profesional, entiendase que no vive de otra cosa mas que de...
  3. S

Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos

Hola amigos, La idea de este post esta motivada por la gran cantidad de excelentes luthiers que afortunadamente hay. Muchos son miembros de este foro y quiero aprovechar para mandarles un saludo a todos y agradecer por hacer nuestra musica mas bella con sus cada vez mejores instrumentos. En...
  4. S

Reparar Uñas Flamenco: Kit Maestro Vargas y Kit Manuel Cera

Hola Amigos, Desde hace tiempo noto como cada vez mi tecnica es mas agresiva con las uñas. Toco flamenco, y como sabras el desgaste generado por rasgueos, tecnicas de pulgar, picados, etc es un problema para todos nosotros. A mi me pasa que los rasgueos me estan comiendo las uñas desde afuera...
  5. S

¿Quién es el heredero de Paco de Lucía?

Quién creen que es el guitarrista flamenco numero uno despues de Paco? Hoy en dia yo diria Vicente Amigo. Me decanto mas por ninguno, pero prefiero pensar que siempre abra un genio que siga creando escuela.. Hay gente joven por ahi que toca realmente bien, incluso mejor que los ya consagrados...
  6. S

Los MEJORES musicos de la historia

Uno creo un estilo. No es que sea clasico. Es que ES el clasico: Johann Sebastian Bach. El otro podria haberle dado clases a este pero 3 siglos los separan. Mientras que Bach podria haberle dado clases a este ultimo tambien (que no he mencionado aun). Me refiero al gran maestro de maestros, el...
  7. S

Valeriano Bernal: Modelo Triana vs Modelo Embrujo, y Modelo Gitano. Preguntas!

La Guitarra Triana los aros y los fondos son de Palosanto de Rio o Brasil. Y la Embrujo es Palosanto de India. La gitano lleva la tapa naranja. Alguien tiene alguna opinion de estas guitarras? Son mucho mejores que sus modelos mas basicos? Merece la pena gastar mas dinero o es mejor ir a los...
  8. S

Juan Alvarez y Arturo Sanzano

Hola a todos! Hoy queria compartir con ustedes opiniones sobre estos dos luthieres que no parecen ser los preferidos por los compradores de guitarras flamencas. Casi siempre veo que la gente prefiere comprar Conde, Sanchis, bernal, y un larguisimo etcetera, pero nunca o casi nunca mencionan...
  9. S

Guitarristas vs Guitarreros. Toda la verdad.

Bueno, nunca empecé un tema nuevo... sino solo para poner a la venta algunas guitarras hace tiempo... Vamos a ver que tal me sale esto de proponer un tema. Sin mencionar absolutamente ninguna marca, ni constructor y sin pretender ofender a nadie, y me dolería que alguien se ofenda porque no es...
Atrás