Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola a todos
Regreso al foro para comunicaros lo que me parece una noticia, cuando menos, interesante para aquellos que construimos instrumentos. Ya tenemos las herramientas de la prestigiosa marca norteamericana Stewart Mac Donald, directamente en España, sin envío transatlántico directo y sin...
Hola a todos
La noticia del fallecimiento del maestro Ismael Barambio apareció en ABC hace dos días. Ismael nos ha dejado tras una larga enfermedad.
Fue el discípulo español más destacado que tuvo Narciso Yepes, formándose con él durante dieciocho años. Ismael fue catedrático del conservatorio...
Hola a todos
Necesitaría que me recomendaraís Unos Golpeadores de la Mejor calidad posible, y Sobre todo, dónde comprarlos, ando pez en ese particular.
Muchas gracias a todos
Hola a todos
Esta mañana ha llegado a mis manos el método de guitarra de Gaspar de Luz en una edición moderna. Recuerdo haberlo hojeado hace treinta años, en mis principios con la guitarra. Lo que no he conseguido saber es quién es o era este hombre y nada sobre su persona u obra. ¿alguien sabe...
Hola a todos
Voy a hacer lo posible por colgar mi tesis y que se pueda bajar, después de casi dos años de su lectura, no tengo el menor interés en publicarla. Te puedo garantizar que farragosa, no es, aunque simplemente no era el formato para dar demasiados detalles. No es didáctica, sólo...
Hola a todos:
Ando rumiando un nuevo proyecto. Necesitaría imágenes lo más frontales y claras posible de la cabeza de una guitarra Marcelo Barbero. ¿Alguien me puede ayudar colgando aquí o mandándomela por email?
Muchas gracias y un saludo a todos
Hola a todos:
Os enlazo a las dos guitarras que he terminado recientemente. Son dos instrumentos al estilo de Lacôte, aunque hay elementos que he tomado de otros instrumentos. Se trata de una solución de compromiso para conseguir dos guitarras funcionales y con un sonido que he intentado sea...
Hola a todos:
Enhorabuena José Antonio, muy bien resuelta para mi gusto.
Aprovechando el hilo, os pongo las mías en un momento previo al barnizado, con el que estoy ahora.
Un saludo a todos
Hola a todos.
Como curiosidad os referiré una fiesta típica de mi tierra; el Jarramplas, que se celebra hacia el 20 de Enero en un pequeño pueblo del norte de Cáceres llamado Piornal. Antropológicamente parece ser que el protagonista de la fiesta encarna los males que atacan a la población y al...
Hola a todos:
Os presento mi última guitarra "La Goyesca", que se va mañana por la mañana para Aranjuez. Ha sido un trabajo con contratiempos, pero del que he disfrutado. La guitarra a mí me gusta mucho en cuanto a sonido, pero no puedo ser objetivo.
Los próximos proyectos aparecen en mi página...
Hola José Antonio:
A mí esto no me consta, y por otra parte, no tiene mucho sentido. Entre otras cosas, en los años 20, Santos Hernández ya no estaba en la casa Ramírez, yo he tocado una Santos del año 29. Santos era un oficial de Manuel Ramírez en el momento en que este le regaló la guitarra a...
Còrdoba 2011
Roland Dyens; la creatividad
El concierto que pudimos disfrutar el otro día en Córdoba a cargo de Roland Dyens, nos demostró como una idea desarrollada hasta sus últimas consecuencias, puede arrojar un resultado prácticamente redondo.
También es cierto que en nuestra opinión...
Hola a todos:
Tengo la satisfacción de anunciaros que el próximo Jueves día 30 de Junio, defenderé mi tesis "Construcción de la Guitarra Española. Panorama de su construcción en Extremadura", a las 11.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del profesorado de la Universidad de...
Hola a todos:
Os enseño con satisfacción a Elena, una guitarra de ciprés que he construido en estos meses de atrás y que mañana se va a otras tierras, no sin cierto dolor de mi corazón. Estoy satisfecho del sonido y factura, pero no puedo ser objetivo con ella. A mi compadre Manolo Osuna le la...
Re: Ayuda sierra de cinta.
Hola pepoloco:
Yo he tenido una lombarte un poco más pequeña que esa, de hecho la tengo aún, si la quieres te la vendo a precio de rábano, pero no te recomiendo ni la una ni la otra, ni la mía ni la que quieres tú. No me gusta el mecanismo de esas sierras. La mía no...
Re: El gran defecto del 90% de las guitarras.
Muchas gracias por el aporte, Julio.
Merece la pena ver la página, desde luego, pero 105 dólares una selleta y 85 una cejuela.... Yo me hago una pregunta:
¿van a influir en la guitarra esos 200 dólares?
Con el debido respeto a todos, yo creo que...
Antonio Morales es natural de Monesterio (Badajoz), pero lleva casi toda su vida en Palma de Mallorca. Construye instrumentos clásicos y flamencos, además del guitarró balear. Este verano he tenido la satisfacción de recibir su visita en Extremadura con una de sus guitarras, pasar un día...
Hola a todos
Mañana, 17 de Enero de 2009, se llevará a cabo la conferencia-concierto con el título "Música para guitarra en la época de la Guerra de la Independencia Española".
Conferenciante: Manuel Osuna Muñoz (Norberto Nágila).
Guitarrista: Rodolfo José Rodríguez.
Guitarra romántica...
Hola Silvestre:
Como hoy es uno de los santos más célebres del santoral ibérico, en este foro no podemos por menos que felicitarte por tu onomástica. Celébralo -me figuro que en la Puerta del Sol-, y cuidaíto, qie el vinillo hace estragos.
Felicidades guitarreras y de éxito para el...
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.