Resultados de búsqueda

1. Jesus Magdalena

Próximas guitarras 2025

Si que tienes trabajillo sí, y buena pinta tiene el material. Como mola la espiguilla!!
  2. Jesus Magdalena

Trastes fijos en guitarra barroca

Que bonita te ha quedado, felicidades!! Pero pon alguna foto de mas cerca para que veamos los detalles, que tiene pinta de estar muy bien. Saludos.
  3. Jesus Magdalena

Grieta en Valeriano bernal

Pues te ha quedado muy bien! ¿Y porque no afectan las rajas ya sea en el fondo o tapa al sonido? He tenido guitarras que le has salido alguna grieta y seguían sonando igual, las he reparado por que da cosa dejarlas sin reparar pero no porque sonasen mal. Saludos.
  4. Jesus Magdalena

Guitarra Cedro del Líbano

Gracias Restaurador, me alegra que te guste! Al romper con la estética habitual no sabía como iba a resultar, pero bajo mi opinión no queda mal del todo :) El Cedro del Líbano es una madera muy agradable de trabajar, y el sonido a pesar de no ser muy potente es bastante cálido y agradable. Un...
  5. Jesus Magdalena

Gracias Ivan! Saludos!
  6. Jesus Magdalena

Guitarra antigua encontrada en el desván del suegro

Hola, En esta última foto se ve una barra transversal situada como a la mitad de la tapa. ¿Quizás a la altura del puente? Pero no se aprecia ningún tipo de varetaje, tampoco se ve muy bien... Podría tener las dos barras armónicas arriba y abajo de la boca mas esta otra barra transversal, a no...
  7. Jesus Magdalena

Creo que sí es madera maciza, no se aprecia bien, pero el lijado y el barniz del canto de la boca puede enmascarar la veta. Tampoco se ve el varetaje, solamente las barras armónicas, no se si puedes hacer una foto del interior de la tapa. Respecto al puente como lo vas a tener que quitar para...
  8. Jesus Magdalena

Hola, pues puede merecer la pena darle un repaso, se la ve en bastante buen estado, todo depende el valor mas que nada sentimental. La casa Garrido en una clásica tienda de instrumentos musicales en Madrid, pero no creo que fabricasen ellos, simplemente vendían instrumentos. Por la roseta...
  9. Jesus Magdalena

Gracias Txomo. Pues en el traste 0 son 54mm y en el 12 60mm. Puede parecer al no haber la diferencia habitual de unos 10mm entre los dos trastes, al ser un diapasón comprado ya hecho y ser de acústica, la anchura máxima es de 60mm y ahí lo he dejado. Saludos.
  10. Jesus Magdalena

Guitarra clásica con tapa de ciprés, opiniones sobre esta combinación!

Hola, De la misma forma que ninguna guitarra ya sea de cedro o abeto suenan igual, lo mismo pasará con la guitarra con tapa de ciprés. Lo ideal sería que la pudieses probar y si te gusta decidir si comprarla o no. Si no puedes probarla es arriesgarte a comprarla y que no te guste, pero eso pasa...
  11. Jesus Magdalena

Hola a todos, Quiero compartir con vosotros la última guitarra que acabo de construir. Decir que está completamente hecha con cedro del Líbano, tapa, fondo y aros, mástil, varetas...Pala, diapasón y puente son de palosanto de India. Aparte de la madera, tiene alguna que otra característica no...
  12. Jesus Magdalena

Primera guitarra

Una guitarra muy bonita, felicidades!!
  13. Jesus Magdalena

Guitarra Abraham Ortega, Sevilla.

Hola. Me suena de haber visto en algún vídeo que cuestan en torno a 1500€, supongo que dependerá del modelo que elijas. Pero lo mejor es preguntar directamente a Abraham, en su página tienes como contactar con el. Respecto a la calidad no sabría decirte. Saludos.
  14. Jesus Magdalena

2024. Una vez más ha llegado la Navidad para los Guitarreros y Guitarristas.

¡Felices Fiestas para todos, y que el próximo año sea un compendio de estabilidad en lo personal y un continuo enriquecimiento en lo concerniente a la guitarra! Ah, y que poco a poco el foro se vaya animando cada vez mas! Saludos.
  15. Jesus Magdalena

Interesante video

Gracias Restaurador, precioso! Saludos.
  16. Jesus Magdalena

Problema de olores

Hola, La laca o barniz nitrocelulósica seca muy rápido, no será necesario esperar tanto tiempo para pulir. Respecto al olor si es verdad que dura mucho tiempo, pero a menos que te resulte insoportable, es un olor que al menos para mi no resulta desagradable. Saludos.
  17. Jesus Magdalena

Luis Briso de Montiano (Badajoz, 1956 - Madrid, 2024)

Descanse en paz, una gran pérdida 😔
  18. Jesus Magdalena

El tiempo pasa.

Siento llegar tarde a la felicitación, pero como dice el dicho, mas vale tarde que nunca. Muchas felicidades y que continues con esas ganas y entusiasmo muchos años mas!! Un abrazo y un tirón de orejas claro! :)
  19. Jesus Magdalena

Mi primera guitarra.

Hola Bichopapao, No se donde estarán los fallos, yo no los veo! Me parece una guitarra preciosa, con una roseta muy bonita y elegante. Es muy enriquecedor la construcción de una guitarra, y al ser la primera con mas razón. Felicidades por el resultado, gran trabajo! Saludos.
  20. Jesus Magdalena

Tiro de cuerda

Creo que no es la misma, a medida que haces mas corto el tiro necesitas compensar alejando mas la selleta, no sabría decirte cuanto mas. A ver si algún compañero lo confirma...
Atrás