Resultados de búsqueda

1. P

Poeta Luis Franco

Hola amigos del foro, quisiera compartir con ustedes un poema de un poeta argentino que murió hace tiempo ya. NOCTURNO # 1 Tienes el señorío de lo suave, oh silenciosa armada con espada de lirios, que sabes ser coqueta tan sólo con tu...
  2. P

Forma de las uñas del guitarrista

Hola amigos del foro, soy autodidacta desde hace tiempo ya, y he aprendido mucho gracias a ustedes. Aunque he decidido encontrar profesor pues siendo autodidacta se progresa muy despacio y a costa de muchos esfuerzos. En todo trabajo, en toda actividad humana es importante emplear las buenas...
  3. P

Asturias, leyenda de Albéniz, tocar con o sin apoyo?

Hola amigos guitarristas, estoy estudiando la famosa Asturias de Albéniz y siendo autodidacta me vienen algunas preguntas. En esta obra se usan sobretodo el pulgar el indice y el mayor. El indice y el mayor van apoyando o tirando? Gracias Pablo
  4. P

El tremolo en el flamenco

Hola amigos guitarristas, quisiera saber si en el flamenco se usa exclusivamente un tremolo de cuatro notas o si a veces se usa el tremolo clásico que es de tres notas. Y otra cosa, que es según vuestra opinión lo más dificil de tocar, el flamenco o lo clásico ? Yo que apenas comienzo con estas...
  5. P

Jorge Cafrune

Hola amigos guitarristas, aqui les mando el anlace www.jorgecafrune.net de Jorge Cafrune que fue un gran folklorista argentino que tocaba la guitarra y cantaba. Allí pueden escucharlo y también ver algunos videos en la sección homenajes. Aunque la musica que el tocaba en la guitarra era para...
  6. P

Carta de Un Cadaver

Carta de Un Cadaver Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta dirigida al: Sr. juez, en los siguientes términos: No culpe a nadie de mi muerte, me quito la vida porque dos días más que viviese no sabría quién soy en este mar de lágrimas, vera ud... Sr. juez. Tuve la desgracia de...
  7. P

Que libro le recomiendan a un autodidacta ?

Hola amigos guitarristas, tengo 34 años y soy autodidacta, aunque no del todo pues tengo un hermano que durante muchos años tocó guitarra popular, me refiero a que toca guitarra y canta pero nunca fue a una academia. Eso si, dio espectaculos y tiene buen oído y sentido musical. Pero yo tengo...
  8. P

Guardar la guitarra afinada o desafinada?

Hola amigos del foro, ante todo me alegro mucho que estén de vuelta. Quisiera preguntarles si la guitarra hay que guardarla afinada o desafinada? He leído en un libro que es mejor guardarla desafinada para que el mastil con el tiempo no llegue a vencerse por causa de la tensión. Yo toco...
  9. P

Guitarra flamenca y clásica

Hola amigos guitarristas, quisiera saber si se puede tocar flamenco con una guitarra clásica ? Existe alguna gran diferencia entre las dos, las cuerdas, la madera etc...? Si quiero tocar flamenco debo comprarme una guitarra flamenca ? Y otra curiosidad, que opinan de la tablatura? Yo no...
  10. P

Romance español

Hola amigos guitarristas, mi nombre es Pablo y soy un autodidacta en la guitarra. Se hace muy dificil aprender guitarra sin profesor pues uno comete errores sin percatarse de ello. Quisiera que alguien me diga si el arpegio en el romance español se hace apoyando el anular y tirando con los...
Atrás