Resultados de búsqueda

1. J

Creatividad y/o estudio teórico

Le voy a hacer una pregunta y perdoneme si se ofende, ¿de que sirve saber lo que hacia Sor u otro compositor con la harmonia, en que ayuda eso?. Por más que querramos atrapar la creatividad en base a teorias no la encontraremos ahí en estado puro, yo creo que la creatividad no está en mucha...
  2. J

Comprar partituras en madrid.

Amigos quisiera saber si alguien conoce algun buen sitio para comprar accesorios de musica y partituras en Madrid. Saludos a todos.
  3. J

Fantasia sobre marina Arriaga - Tarrega.

Fantasia sobre marina Arrieta - Tarrega. Saludos, en donde puedo encontrar una buena version de esta obra? la que tengo tiene varios errores. Tambien saber en donde conseguir la grabacion de esa opera, alguna información. :adios:
  4. J

Homenaje a Tarrega - Turina

Saludos. Bueno, mi pregunta en esta obra es que si se deben o no apagar los rasgueados en por ejemplo el Garrotin?. Me imagino que como la obra de Turina es inspirada en el piano los acordes deben mantenerse sonando, pero no se. agradezco anticipadamente sus opiniones. :adios:
  5. J

Cuando una obra estä técnicamete lista para tocarla en publico?

Buenas compañeros. Cuando ya estan hartos de estudiar y tocar una obra, cuando dicen? (esta obra ya se puede tocar en publico). Claro es una opinión personal de cada quien. Saludos a todos.
  6. J

Le vieux chateau de Modest Mussorgsky - arreglo de Segovia.

Me he enamorado de esta pieza tocada por Segovia. Quisiera saber si la partitura existe arreglada por segovia, en donde la puedo conseguir?. saludos.
  7. J

Método elemental de guitarra flamenca de Manuel Granados.

Que tal es éste metodo para aprender algo de flamenco?. Ayer me llegó y tengo una duda sobre el ejercicio no. 62, los rasgueos no me salen bien, me da la impresión que hay que tener buena independencia en los dedos meñique y anular, no me sale a velocidad. Alguien sabe como practicarlo para...
  8. J

El tremolo flamenco en rasgueos.

Buenas amigos. Alguien me puede decir como se hace ese tremolo en rasgueos, como hay que poner la mano?. como lo hago que suene bien?. Saludos.
  9. J

Rafaga - Joaquin Turina.

Yo estoy con un programa nuevo, me han puesto Rafaga de Joaquin Turina, no sé si es mucho molestar pero me gustaria saber algo sobre el caracter de esta obra, la partitura que tengo está digitada por Segovia. Otra pregunta es sobre la digitación de algunas partes, es que hay que dar un acorde y...
  10. J

Variaciones sobre un tema de Handel - Mauro Giuliani.

Saludos, alguien me puede hablar de esta obra de Giuliani?. Quiero saber de esta obra y algo acerca de la interpretación de la obra de Giuliani, lo que sea, yo tengo poco conocimiento de interpretar obras de este periodo y le agradeceria cualquier información. :adios:
  11. J

Marcha funebre - Beethoven, Transcripción de Tarrega.

Buenas, he estado viendo esa partitura y escuchando la misma marcha en orquesta, chequeo que la transcripción de Tarrega no se parece mucho a la orquesta. La pregunta es, que tal suena esa transcripción de Tarrega en una guitarra?, quien puede hablar algo de esa obra?. Saludos.
  12. J

Mallorca. (Albeniz)

saludos, me pregunto si alguien aqui en el foro me puede escribir algo acerca de esta obra. Hace unos meses que la estoy tocando y todavia no consigo información, quiero saber acerca de la historia y algun analisis de interpretación, alguien me puede hablar de esta hermosa obra??? :roll: :adios:
  13. J

tecnicas del flamenco aplicadas a la guitarra clasica.

Saludos Amigos, Yo tengo curiosidad por aprender las tecnicas que algunos gutarristas como Pepe Romero y otros hacen, por ejemplo los diferentes rasgueos, especificamente el ''Abanico Flamenco'', alguien me puede decir como hacerlo?, me pueden explicar en que consisten diferentes tecnicas del...
  14. J

Los cayos de la mano izquierda.

Hola: A lo mejor el problema que me planteo no tiene una simple solución, pero aqui va: Yo estoy tocando el estudio no.18 de Leo Brouwer, este estudio es para los ornamentos y sucede que los cayos de mi mano no me dejan hacer los ornamentos bien (se me enganchan los dedos y suena un chasquido)...
  15. J

Uñas de bola de ping pong

Uñas de bola de pin pon. Saludos Amigos: Me comunico con el foro a ver quien sabe como ponerce las uñas de bola de pin pon. con que producto las puedo pegar?. Alguien del foro que use o conozca este metodo me puede hablar de el?. Les agradeceria sus respuestas. :confused:
  16. J

Mallorca. (Albeniz)

Hola. Quisiera saber quien me puede decir una version buena de Mallorca. Yo tengo una partitura que no se por quien esta arreglada, pero esta no me gusta mucho. alguien sabe la version que toca Pepe Romero, David Russell, tambien me pregunto si alguien conoce los arreglos de Thomas Muller-Pering...
  17. J

Ejercicios de pulsación

Saludos amigos: Escribo para ver si alguien de ustedes conoce algunos ejercicios de pusacion y algunas formas de mejorar el sonido de la guitarra. Le hago una llamada a David Prego, que siempre...
Atrás