Resultados de búsqueda

1. SHALOM

Las dos de la misma tabla

segun sus esperiensias que tan importante es que la tapa sea pareada,gemela,de la misma tabla,biendolo desde ramirez y fleta,que sus tapas no son tan simetricas,posiblemente para ellos daria lo mismo,que sus tapas no binieran de una misma tabla,me gustaria ber sus opiniones,
  2. SHALOM

Acuchillado vs lijado

alguien ah notado diferencias de sonido en la tecnica de acuchillar o lijar un instrumento,se dice que en los violines de alta gama no se usa la lija
  3. SHALOM

Santos Hernández

el baretaje de la guitarra clasica de marselo barbero tiene alguna similitud con la clasica de santos hernandez?
  4. SHALOM

¿Qué opinión les merece José Luis Romanillos?

poco eh escuchado de el
  5. SHALOM

Tapa armónica de madera dura

un pariente me dice que las esta biendo en la ciudad de mexico,guitarras con tapa armonica de madera dura,que opinan al respecto?
  6. SHALOM

Tapas planas

pregunto si alguien sabe, si los sistemas de construccion, fleta ,daniel friedrich,frederich holtier,y bouchet,son con tapas planas, oh usan tapas abobadas?
  7. SHALOM

Qué opinión les merece Frederich Holtier

frederich holtier
  8. SHALOM

¿Cómo verían esta idea?

poner una cuerda sexta extra abajo de la primera, muy serca de la tapa,para compensar la desigual tencion de las cuerdas,oh alguien conoce otro metodo para solucionar ese problema?
  9. SHALOM

las medidas tradicionales

que pasaria si se alteran las medidas tradicionales, tanto en altura, diametros, y longuitud,
  10. SHALOM

¿Qué pasa con la mitad superior de la tapa armónica?

se ah ablado mucho solo de la mitad de la tapa armonica,y que pasa con la parte superior de la tapa armonica que hay de ella, es solo una parte muerta arida que no promete nada?
  11. SHALOM

Un cable con muchos empates

El peon es un cable que conduce la corriente sonora con muchos empates y mucha cinta enrrollada, la cinta continua conduce la corriente sonora sin interrupciones y creo que con mas calidad, yo se que es mas difícil montar una tapa sobre cinta continua que con peones, un ejemplo de cinta continua...
  12. SHALOM

Qué les ha dicho la experiencia?

Comenten algo del resultado de los diferentes tipos de barras que se han usado, rectángulos parados, rectángulos acostados, redondeadas, en triángulos, filosas, flacas de la cola; digan algo de esto, qué resultados les ha dado cada una.
  13. SHALOM

Pulido de cejuela, trastes y selleta

Qué tanto influye un minucioso pulido de cejuela, trastes y selleta en la calidad y nitidez del sonido, tomando en cuenta también la calidad de los materiales, porque la costilla de manatí, tiene cualidades parecidas a las del marfil.
  14. SHALOM

flexible y rigida, que tanto?

una guitarra rigida consigue notas altas? remanillos se be que construye con mucha flexibilidad, mucho muelleo, amortiguacion, sera que consigue bajos muy profundos?
  15. SHALOM

Guitarras Smallman vs. guitarras españolas

Creo que son dos formas de construcción diferentes. Dos formas de apreciar el sonido del mismo instrumento, dos ideologías. ¿Se podrían juntar para sacar lo mejor de cada una?
  16. SHALOM

Para la tapa ¿cuál prefieren?

¿Titebon o cola animal?
  17. SHALOM

¿Alguien construye con la tapa plana?

¿Alguno de los constructores de línea artesanal pone tapas armónicas planas, o sea, sin abombar?
  18. SHALOM

El doble aro poco comentado

Qué pasa con el doble aro, no se está comentando este tema, y cuando se hace, se le da muy poco espacio, en cuanto a mi experiencia, las notas más definidas, la armonía más conmovedora, las he obtenido de una de doble aro.
  19. SHALOM

los de renombre

¿los luthies de renombre estan construyendo guitarra con tapas abombadas?
  20. SHALOM

No son unos parásitos ?

Si toda madera atravesada tiende a quitar sonido en la guitarra, entonces, por qué esa barra atravesada junto al zoque, y por qué las dos inclinadas al fin del abanico, y el contrapuente, qué propósito tiene todo eso, ¿no son parásitos en la guitarra?
Atrás