Resultados de búsqueda

1. S

Cómo doblar aros en 10 segundos (sin contar el tiempo de ablande de la madera, claro)

Estimados amigos, como siempre ando por aquí preguntado cosas, hoy envío unas fotos de mi domador de aros casero. El procedimiento es muy conocido, primero meto los aros en un tubo de aluminio cerrado y le aplico vapor con una pava durante unos 45 minutos, luego saco los aros, los coloco en el...
  2. S

Desencolado complicado diapasón y taco

Hola a todos. Tengo una situacion algo complicada que es la siguiente: debo desencolar una guitarra para quitarle el mango completo. El armado de la guitarra no es el tradicional, sino que es del estilo de armado que se encastra el mango ya terminado, con el diapason incluido a la caja de la...
  3. S

Altura y acción de las cuerdas

Estimados maestros, va una cuestión fundamental, la altura ideal de las cuerdas sobre los trastes. Les cuento un pequeño experimento que me dio muy buenos resultados. Después de implementar algunas variantes, finalmente decidí trabajar la pendiente del diapazón una vez pegado este. (aclaro que...
  4. S

después de un tiempo de no estar en el foro, van mis nuevas guitarras

Hola amigos, hace un tiempo que no he tenido tiempo de participar en el foro. Intentaré recarcirme enviando algunas fotos de mis últimos trabajos, y de dos exposiciones donde he tenido la suerte de poder mostrar mis guitarras aquí en Buenos Aires. Lamentablemente (o afortunadamente, no lo sé...
  5. S

es posible mejorar una guitarra cuya tapa es extremadamente delgada???

Hola amigos, días atrás me trajeron a mi taller una guitarra cuya tapa no excede los 1.7 mm de espesor, razón por la cual no suena demasiado bien. Le falta potencia a los bajos, resonancia a los agudos, etc. El dueño de la guitarra no quiere desecharla porque le tiene mucho cariño y pretende...
  6. S

¿Pegado del puente con cianocrilato?

Estimados foreros, les escribo porque navegando la web en estos días encontré unos videos de un constructor que pegaba el puente no con cola sino con cianocrilato, y es más, sin prensarlo de ninguna manera, solamente colocaba el cianocrilato, lo esparcía por la superficie y sujetaba el puente...
  7. S

Consulta sobre curvatura de tapa armónica

Hola a todos. gracias al colega Ignacio, tengo los planos de las guitarras modelo Fleta, Torres, Contreras y Romanillos. La pregunta va porque en ninguno de ellos especifica la curvatura de las barras trasversales que una vez encoladas, le dan la forma curva a la tapa. ¿alguno tiene algún dato...
  8. S

Mi propia roseta

Estimados amigos, les adjunto algunas fotos de mis rosetas. Tengan en cuenta que las fotos muestran la roseta recién colocada, en pleno proceso de lijado. Les aseguro que una vez terminadas se ven mucho más prolijas. Ni bien las tenga ya finalizadas, les mando nuevas fotos. Ya estoy trabajando...
  9. S

Mis tres primeras niñas

Hace ya un tiempo que terminé de construir esta tanda de tres primeras guitarras. Ya estoy algo avanzado con tres más (casi terminando), pero por razones de tiempo no había podido sentarme a subir las fotos para compartirlas con ustedes. Les cuento algunos detalles. Las tres están realizadas con...
  10. S

Plantilla para ranurar trastes

Estimados amigos de este foro, tanto he aprendido leyendo de ustedes que intento con esto devolver algo -aunque sea minimo- aportando unas fotos de la plantilla que se me ocurrió, fabriqué y utilicé para ranurar los trastes sobre el diapasón. Espero que a alguien le sea de utilidad. Lo que me ha...
  11. S

Una pregunta para los argentinos del foro

Hola amigos, como todos los argentinos que estamos en este foro, y en general, como todos los argentinos que emprendemos esta tara de construir guitarras, me enfrento con el problema de los insumos necesarios. ¿Dónde comprar buenos clavijeros como schaller o rubner, sin caer en los precios...
  12. S

Encolado del puente

Estimado amigos, hago una pregunta que quizás suene un tanto amateur, pero como siempre, no se a quien recurrir con este tipo de problemas. Dado que la tapa armonica adquiere una curvatura, y dado que la base del puente es absolutamente rectificada, ¿qué debo hacer a la hora de encolar? a-...
  13. S

Problemas con el acabado de la tapa

Estimados maestros, hace un tiempo que vengo probando y errando con el acabado de la tapa a goma laca. Debo decir que seguí todos los pasos y consejos posibles, leí cuanto libro e indicación había sobre el tema, y debo decir que ocnseguí un acabado excelente, cual espejo. Pero sigo teniendo un...
  14. S

A punto de barnizar: algunas preguntas

Hola amigos, aqui estoy nuevamente abusando de sus conocimientos. Estoy a punto de barnizar mi primera guitarra. Pienso hacer lo siguiente a ver si voy bien encaminado: - lijar, lijar y lijar, tratar de eliminar todas las imperfecciones - Rellenar cualquier grieta y rayón que pueda quedar (no...
  15. S

Prensas sargento caseras

Estimados amigos del foro, gracias a ustedes estoy terminando mi primera guitarra. He seguido los consejos de maestros como Rafael y me han dado muy buen resultado. Como humilde retribución a lo que me han aportado, envío una foto de unos sargentos caseros que he tenido que construir para poder...
  16. S

Consulta sobre encolado de aros y tapa

Estimados amigos, les escribo desde Argentina y les cuento que estoy bastante avanzado en la construccion de mi primera guitarra. Me encuentro ante un problema que no se como resolver y por eso recurro a la sabiduría de la gente de este magnífico foro. Mi intención es encolar los aros por fuera...
Atrás