R
Puntos de reacción
0

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Hola Rogeliocan:

En España, normalmente las tiendas de instrumentos musicales venden guitarras de fábrica y hay muchos modelos, pero no es costumbre ni habitual vender guitarras artesanas en esas tiendas, y en caso de que encuentres alguna su valor va a estar muy por por encima del precio que te pondría el mismo constructor.
    Para adquirir una guitarra artesana lo mejor siempre es comprarla al propio constructor directamente, sin intermediarios.

Granada es la ciudad del mundo que más constructores tiene en proporción a sus habitantes y es una de las ciudades más apropiadas para comprar una guitarra flamenca, en Madrid también hay muchas y luego hay bastantes dispersas por todo el pais, pero en Granada al estar todas en las misma ciudad se gana tiempo e incluso son algo más económicas que en Madrid.

El gran problema de los constructores es que normalmente no tienen guitarras para probar, pues trabajan por encargo, y cuando la terminan se la entregan al comprador, al menos esto ocurre sobre todo con los constructores que más fama tienen y por tanto tienen muchos pedidos y no les da tiempo a hacer guitarras para venderlas sin encargo. En cambio los constructores con menos fama, algunos, ademas de ser más baratos ( y no por eso peores) si tienen guitarras para vender.

Mi consejo es que veas todas las guitarras artesanas que puedas en Sevilla para aprender a valorarlas en sonido, en maderas, en construcción, etc y luego si puedes vengas a Granada al menos dos o tres días para visitar guitarreros y puedas ver el mayor número posible de guitarras antes de elegir. La elección de la guitarra está condicionada al dinero que uno puede pagar y al propio gusto personal.
    Por mi parte, si vienes a Granada puedo ayudarte en la medida de mi tiempo y posibilidades y llevarte a ver a algunos constructores para que puedas probar guitarras, incluso que valores la posibilidad de comprar alguna de segunda mano a un buen precio.

Mi teléfono es 665969370 y mi correo armandoguitarrista@gmail.com

Saludos.

Armando
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Atrás