Rafael López Porras

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Hola Rafael , Es una gran satisfaccion comunicarme con usted .Mi nombre es adrian ,soy de Buenos Aires Argentina . Queria felicitarlo es muy buena su pagina web.
    Lo saluda atentamente Adrian Hygoneng desde Buenos Aires, Argentina.
    hola rafael ya he visto que as quitado uno de los mensaje que he mandado poes te lo agradesco porque me equivoque y no sabia como quitarlo,no estoy muy puesto en esto todavia ya aprendere bueno un saludo para ti y para todos los del foro
    Gracias men por la respuesta me ayudo mucho, gracias por la advertencia, nos vemos despues te cuidas un saludo
    ola don rafael como esta? espero k bien soy buevo en el foro aunke llevo viendo muchos meses el foro y los temas bueno estas son mis preguntas soy un aficionado desde los 5 años en la guitarra y siempre me a gustado la contruccion y aora con un presupuesto de 4000€ estoy dispuesto a comprar todas las herramientas e visto por el foro un tutorial k lo esplica muy bien la construcion y las tiendas matider k venden la guitarra echa yo estoy dispuesto a acer mi 1º guitarra y kiero k tenga un aspecto toda anarangada ¿k maderas tengo k comprar para acer una guitarra con la tapa los aros y los fondos anarangados?¿save cuanto me pueden costar? ¿me aorraria mas dinero aciendola k comprandola? bueno esta espero k sea la 1º de muchas k me aga porke es un arte muy bonito otra cosa es la roseta ¿como la puedo acer?¿donde las venden echas? se k son muchas preguntas pero no cooncco contructores este foro es mi unico maestro si me ayudaria usted en estas preguntas se lo agradeceria es mas si consigo acer una 2º guitarra se la regalaria a usted como una muestra de aprecio si usted me lo permite bueno espero su contestacion nose si me entendera en las preguntas un abrazo.
    Hola Rafael, Maestro, como estamos. Siento no haberme puesto en contacto contigo antes. Esta vida de hoy con tanto estres te hace a veces perder la nocion de las cosas que importan.
    Bueno, decirte que la guitarra esta aun sin terminar. Ya la he lijado pero aun no la he barnizado. Quiero darle muñequilla a la tapa y el resto lo haré a pistola. Ni que decir tiene que en cuanto esté acabada me llegaré por el taller para que la veas.
    Lo que estoy haciendo ahora es hacer piezas para que cuando empiece la segunda no vea tan lejos el final. HE hecho barretas, refuerzos para el aro, junquillos, y varios utiles tambien, para fijar los aros, taco de lija con curva radio 6000....
    En fin, que cuando tengo un ratito sigo con la aficion.
    Quiero ir uno de estos dias por el taller para recordar algunas lecciones. En especial la del mastil, que como sabes fue lo ultimo y anduve con algo de prisa.
    No te entretengo mas rafael, y ya sabes que aqui en Jerez tienes tu casa y a un amigo.
    Buenos días Rafael, me llamo Miguel y soy de Paterna de Rivera, este verano me decidí a realizar una guitarra siguiendo las instrucciones de tu página y los consejos del foro. Desde septiembre tengo la guitarra terminada y suena bien, aunque el barnizado con gomalaca dejaba mucho que desear además de los detalles de los filetes exteriores, que por ansia de terminar no se los puse. bueno, ahora he decidido, después de faldar mucho de ella, pues la verdad tiene un sonido muy pero que muy decente, que voy a retocarla y depurar algunos detalles como el pintado y la gomalaca. El otro día estube en cádiz por asuntos de la universidad, y estube buscando su taller...aunque no lo encontré pues iba de memoria...no había mirado exactamente donde se encontraba...jejeje...fué un impulso que me dió...pues me gustaría conocerlo y enseñarle la guitarra. Solo para que me dijese los fallos y así poder retocarla...bueno...a lo que voy es que he comprado gomalaca en escamas y la estoy disolviendo en alcohol de 96º pero se hace una masilla, la he calentado, y en caliente se disuelve perfectamente, aunque una vez disuelta...y cuando se enfría aparece en el fondo una masa gelatinosa...la he vuelto a calentar...y ahora estoy haber si aguanta y se disuelve....¿que cree usted que puede pasar?
    estoy haciendo uan guitarra semi solida con tapa de pino abeto...cuerpo de guatambu,,,,mango de caoba...
    la tengo que laquear y mi duda es la siguiente...
    me ofrecieron en una tienda de aca barniz poliuretanico...es lo mismo que la laca poliuretanica...?
    viene en espray y me resulta mas comodo por que no tengo pistola....
    pero no se si barniz y laca es lo mismo....
    que tapaporos le aplico?
    cuantas capas doy...?
    como lo lijo entre capa y capa?
    para un acabado final brilloso...lo puedo pulir con un paño y alguna cera?
    cual cera se usa?
    la goma laca la descarto por su dificil aplicacion y fragilidad...
    lo que me pueda aportar detalladamente lo agradezco...disculpe la molestia...gracias
    Hola Rafael, ya he enviado la inscripción y el justificante de transferencia a la dirección de correo que me indicaste.

    Un Saludo.
    Fdo. Alberto.
    Hola Maestro Rafael, esta semana hice ingreso de la cuota y envié el formulario para la inscripción en AGA, pero aún no he recibido ninguna respuesta, y claro, me pasó por la mente la posibilidad de que hayan desistido en la idea. Por favor me gustaría que me comentaras algo al respecto, llevo bastante tiempo desconectado de esto de la luthería por la enfermedad de mi madre, pero voy a ver si lo retomo poco a poco.

    Un abrazo.
    Alberto Cárdenes
    Ha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y perdon que moleste sabes tal vez que maderas del ecuador reemplazarian al frezno? O que maderas puedo mezclar para para el cuerpo y el brazo para en un futuro hacerme una guitarra electrica fender ,aca en ecuador existen algunas clases de caoba ,tangare o mahogany que le llaman los gringos jeje ,colorado ,seike,pino abeto ,chonta, eucalipto,capuli entre algunos mas ojala me puedas ayudar gracias
    Hola maestro de maestros me puedes ayudar con una consultita y es que me estoy haciendo una guitarra electrica en caoba y resulta que ya esta lista es decir pegada ahora bien he leido hacerca qde que hay que echarle un tapaporos unos hablan de un polvito "aca en ecuador venden un polvito que le llaman industrial cuando pregunte me dijeron que es para emporizar ....mas no se si sea este" ,otros de que le echan laca poliester cual es el recomendable y cual es su procedimento para hacerlo gracias....espero me ayude mr luthier.
    Hola Rafael :).
    Como es usted un entendido en esto de la goma laca quería hacerle una consulta sobre un problemilla que me ha surgido en mi guitarra.
    Estoy en la última fase del barnizado y me han aparecido unas pequeñas manchas blancas bajo la laca. No son esas manchas típicas de cuando en una zona concreta no ha llegado a absorver la laca y le falta barniz, sino que esta debajo de la misma laca, como si algo se hubiera quedado abajo, ya sea aire, agua, pómez o sabe Dios que.
    Sé que una solución es quitar todo y volver al inicio, pero me gustaría saber si es factible quitar sólo la laca que hay sobre esas manchas para añadir después laca y ''nivelarlo'' con lija cuando seque igualando todo de nuevo sin manchas, o realmente es mejor empezar desde el principio.

    Muchas gracias por adelantado y saludos.
    LCM.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Atrás
Arriba