Grabaciones Semiprofesionales

DavidC.C

New member
Buenas ¡ Os explico; Me gustaria hacer grabaciones de forma algo mas profesional y no se por donde empezar a reunir equipo. Que me recomendais?

Muchas gracias
 
Creo que es demasido general la pregunta para contestarla.
Que instrumento o instrumentos pretendes grabar?, ¿En que lugares?, ¿qué nivel de calidad quieres?....
Si concretas algo más será más fácil ayudarte.

Evaristo Valentí
 
Actualmente estoy trabajando con un grupo de musica rock, asique seria en plan guitarras electricas, bajo , etc, pero tambien soy aprendiz de guitarrista clasico, asique algo que me pueda permitir grabar con una mediana calidad ambas cosas. Tambien me interesaria consejo sobre los ordenadores, pues me han dicho que un mac seria la mejor opcion, pero no lo se a ciencia cierta

Un saludo
 
Hola, te recomiendo que hagas una lista de materiales necesarios para grabar y ajustes las calidades al presupuesto que puedes disponer. El peor componente de la cadena de grabación condiciona el resultado final. Considerando que la guitarras y amplis están en condiciones: siguiente paso, acústica de la sala para grabar...suma y sigue. Cheers!
 
Yo hace dos años o así que me compré un Boss BR600, que viene a ser un todo en uno muy económico. Incluye micros de condensador que me han sorprendido por la calidad (evidentemente hay que trabajar con un micro externo para mejorar el sonido), también tiene ritmos editables para hacer las bases o metrónomo, multiefectos con presets para guitarras eléctricas, acústicas, voces, baterías, etc

En resumen, desde mi humilde punto de vista con cualquiera de las unidades de Boss de la serie BR puedes hacer grabaciones semi-pro en casa o llevártelo; y lo mejor es el enfoque a poder grabar sin tener que dominar ningún software para PC cuyo manual es como una enciclopedia.
 
Mira, lo que puedes hacer es lo siguiente:

Alquilas un local de varias habitaciones y lo insonorizas completamente, incluidas puertas y ventanas obviamente. Comprate una mesa de sonido Roland de edicion digital, microfonos varios incluidos shure sm57 y Audio tecnica, un ordenador o computadora de 8 GB de RAM, targeta de sonido de 2 GB. Yo averiguaria precios.

Santiago
 
Atrás
Arriba