Hopkinson Smith - Madrid 23 abril - Entrada libre

Jose Luis Rojo

New member
A los guitarristas que tocan música de laúd les resultará interesante escuchar a uno de los mejores laudistas, por otra parte tan conocido que no diré mucho sobre él. Las ocasiones son pocas y con entrada libre menos.

Sí quiero indicar que Hopkinson Smtih es un laudista sobrio, por ejemplo en las antípodas del brillante y espectacular Lutz Kirchhof. Lo digo para que quienes no conozcan el estilo de Hopkinson Smith puedan valorar si les gustaría o no acudir al concierto.

Un saludo muy cordial,
JL
=================
23 de abril de 2004, viernes
“Musique pour la Nuit”
Obras de Attaingnant, Ballard...
Hopkison Smith, laúd

IV FESTIVAL
MÚSICA ANTIGUA EN EL
CONDE DUQUE
Música francesa
Abril - Mayo 2004

AUDITORIO
CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE
Todos los conciertos a las 19:30 horas
Entrada Libre – Aforo Limitado

C/. Conde Duque 9-11
28015 Madrid
Tels.:
91 588 58 61
91 588 59 28
Metro:
Plaza España
Ventura Rodríguez
Noviciado
San Bernardo
Autobuses:
1, 2, 21, 44, 74, 133, 138, 147, 202, Circular
Aparcamientos:
Plaza España
 
José Luis:

Muchas gracias por la información. el caso es que no toco (que yo sepa) música de laúd, y que el viernes no podía ir... pero, ¡qué caramba! Fui, y dejé a todos plantados. Tienes razón, pocas oportunidadeds hay de escuchar a este artista realmente único, y menos gratis y cerca de casa (con el ahorro de la entrada, aproveché comprar algunos de sus CD en venta en el vestíbulo)

No sé si alguien más del foro pudo asistir. El caso es que mereció la pena. Es la segunda vez en mi vida que voy a un recital de laúd, y la primera en que está en solitario y ¡¡sin amplificar!! (la anterior fue el Bream ensemble)

La sala del centro cultural Conde Duque, a pesar de tener "solo" 300 butacas en patio, es bastante grande (calculo que admite unos 100 espectadores más en palcos laterales) y alto, mucho volumen para un laúd, cuya sonoridad es aún más intima que la de la guitarra. Suerte que conseguí un sitio en segunda fila. Lástima de epidemia de toses y carraspeos, y algún que otro ruidoso incontenible... en fin, los conciertos en vivo son así.

Hopkinson Smith, un gran "gentelman" americano, ofreció un recital impecable, de casi dos horas, sin pausa. El sonido de su laúd renacentista es auténticamente cuativador. El tiempo se pasó volando. Nos instruyó con breves explicaciones, en buen castellano, y con su personal sentido del humor.

No soy capaz de hacer un reportaje sobre la música que se interpretó, ni de cómo lo hizo. Me limito a resumirlo en el único adjetivo que me viene a la cabeza: fue absolutamente celestial.

Un abrazo,
santiago
 
Gracias Santiago,
A pesar de que tenía pensado ir a este Concierto un inoportuno catarro me lo impidió. El 1 de mayo toca en Barcelona.
Un saludo muy cordial,
JL
 
Qué mala pata!!

De todas formas ha sido un detalle de tu parte. A más de uno le habría valido más quedarse en casa, cuidándose el catarro...

Espero que estés en buena salud para le recital de BArcelona.

Un abrazo
Santiago
 
Atrás
Arriba