Barnizar una guitarra flamenca

noelia

New member
hola haber si me podeis ayudar,mi guitarra ya se esta haciendo vieja y megustaria barnizarla o lo que se pueda hacer tiene algunos arañazos y algun golpe que otro.me podeis ayudar por favor.gracias
 
hola haber si me podeis ayudar,mi guitarra ya se esta haciendo vieja y megustaria barnizarla o lo que se pueda hacer tiene algunos arañazos y algun golpe que otro.me podeis ayudar por favor.gracias

¡Vieja, la ropa! decimos en mi pueblo. El barniz, además de asunto estético, es asunto acústico, por lo que no se puede tener el mismo criterio que en un mueble: si está feo, le raspo el barniz y lo barnizo de nuevo. En la guitarra no debe actuarse de esa forma.

El Sr. José Ramírez III, en su libro, dice que los arañazos son como las cicatrices de un viejo soldado que estuvo en la guerra: son señales de que está vivo.
Ahora bien, si tiene golpes con rotura, éstas sí las tienes que reparar. Y mejor que te lo haga un profesional.
 
Al hilo de lo anterior,me gustaria hacer una consulta a nuestro admirado Rafael,si sigue pendiente de este tema,y a todo aquel que quiera opinar: el caso de una vieja guitarra (año 1960),que, por haberse despegado el golpeador,perdio en algunas zonas el barniz,(goma laca).Asi mismo en parte de la roseta y sobre todo en el mango.Mi consulta es la siguiente: se puede barnizar solo en esas zonas ?.Mi preocupacion es que sobre todo la roseta se pueda deteriorar,no me preocupan las cicatrices ni quiero derle un aspecto nuevo,en definitiva,seria darle un repaso. Agradezco de antemano vuestros comentarios.
 
... el caso de una vieja guitarra (año 1960), que, por haberse despegado el golpeador, perdió en algunas zonas el barniz (goma laca). Asi mismo, en parte de la roseta y sobre todo en el mango. Mi consulta es la siguiente: ¿se puede barnizar solo en esas zonas?. Mi preocupación es que, sobre todo la roseta, se pueda deteriorar. No me preocupan las cicatrices ni quiero derle un aspecto nuevo; en definitiva, sería darle un repaso. Agradezco de antemano vuestros comentarios.
Amigo Jeromo. La goma laca se puede retocar, por lo que a tu guitarra se le podría dar unas manos en las zonas deterioradas y después poner otra vez el golpeador.
Esto mismo serviría para Noelia, si la de ella también está barnizada a goma laca (no lo dice).
 
Atrás
Arriba