Previo Takamine

Santi26

New member
Hola a tod@s

Tengo una guitarra takamine con un previo CT4BII
el problema es que desde que la compre hace un ruido
(un zumbido)...cuando la instalacion donde me conecto no tiene toma de tierra o no la tienen de forma correcta...lo que hace que ese molesta chicharra aparezca en grabaciones, ensayos, directos,...ect.
Donde la compre no me dan ninguna solucion, dicen que el previo es asi por q es antiguo...y simplemente que siga haciendo lo q ya hago hasta ahora colocar un cable en una parte metalica de la guitarra y el otro extremo en mi cuerpo...algo molesto y poco profesional,

La pregunta entonces es...¿Alguien tiene ese mismo previo?...¿le ocurre lo mismo? y si es cierto que el previo es asi....es posible solucionarlo?

un saludo a todos y muchas gracias.
 
Es curuioso tu problema. Normalmente esto ocurre con las guitarras eléctricas cuando la masa del cable no está correctamente conectada al puente, donde en teoría estarían conectadas eléctricamente por el contacto las cuerdas. Yo que tu intentaría desmontar el jack de salida y ver si está bien hecha la conexión, luego lo mismo desmontando el previo.

Un saludo,

Oliver
 
Hola,

tengo una Takamine EAC11C (Modelo Santa Fe) y una EAN10-12 (12 cuerdas).
Las 2 tienen el mismo previo que la tuya y nunca me han dado problemas, este previo está limitado en cuanto a la ecualización, pero nada más! el afinador incorporado es lo más preciso que he probado (incluso más que el pedal de Boss...)

El problema tiene que ser electrónico, tipo los cables o algo así. El previo de serie... va de "perlas"!!

Y ostras!, los que te han dicho que te llenes de cablecitos para que no haga masa, no sé...me parece una broma, no tienen mucha credibilidad con este tipo de soluciones.

Saludos.
 
nunca he utilizado ese previo de guitarra pero en otras experiencias suele ser el cable entre el jack y el previo te recomendaria que lo cambies por uno con un buen blindaje y revisa si la conexion de tierra del jack hace contacto con la carcasa del previo
espero ser de ayuda
saludos desde el salvador!!!!!
 
Prueba a usar una DI (caja de inyección directa) antes de la PA. Estos ruidos también se suelen ir al usar un sistema inalámbrico.
Por otra parte, tú mismo has encontrado el problema y la solución, porque dices que sólo ocurre cuando no hay conexión a tierra o ésta no es buena.
 
Hola,

yo tb tengo el mismo problema y he escrito al foro de takamine a ver si me ayudan.
Aparte decir que esto se parece al ruido que produce un circuito de audio(pastilla de guitarra eléctrica de bobinado simple, por ejemplo...) cuando no está "blindado" debidamente y hace de antena, por eso el hum...
Si fuera eso, es una mierda la construcción puesto que el hecho de que uno mismo tenga que hacer de toma de tierra no es sólo poco "profesional" sino PELIGROSO para la salud.

Saludos
 
Al final, despues de tanto buscar la solución, un tecnico me dijo que este previo en concreto no tenia una laminita de metal que separa o aisla ese ruido.
Aprobeche un viaje a USA y me compre una martin, que tiene previo fishman,
y al abrirlo afectivamente tiene una lamina metalica que abarca todo el previo, y no hace nada de ruido halla o no toma de tierra en la instalación.

Al final vendi la takamine y me quede decepcionado con sus previos de los que ya no me fio mucho, no con la guitarra en si que me parecia un buen instrumento.
 
Atrás
Arriba