¡Última guitarra en proceso!

patopp

New member
Hola a todos, aqui les presento mi modesto trabajo, espero que me dejen sus criticas y comentarios para poder encontrar esas cosas que uno no puede ver en su propio trabajo y así intentar mejorar para la proxima.
Un abrazo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • FOTO1.JPG
    FOTO1.JPG
    73,6 KB · Visitas: 63
  • FOTO2.JPG
    FOTO2.JPG
    76,2 KB · Visitas: 79
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

aca van las otras fotos, no las pude subir todas juntas de primera.
 

Archivos adjuntos

  • FOTO4.JPG
    FOTO4.JPG
    77,9 KB · Visitas: 82
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

A juzgar por las fotos se ve muy bien. Que maderas utilizastes?
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

los aros y el fondo son de caoba, la tapa es de cedro rojo.
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

Se ve linda amigo .Una pregunta ¿es dificil tapar el poro de la caoba? ¿que acabado le diste? felicitaciones y a terminarla que ya pide cuerdas
Saludos
Guillermo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

Bueno guille, te diré que la caoba es similar al palosanto de india en cuanto aporosidad y si, da un poco de trabajo, sobre todo si la lustras a gomalaca con muñequilla. Si en cambio usas algun sellador y se lo das con pistola es muchisimo mas rápido. Con sellador 5 ó 6 manos y queda tapada, com goma laca y pómez son más de 50 manos.
Aora mismo le estoy pasando solo alcohol para darle el último toque al brillo y ya hace 20 días que estoy con el lustre. En la próxima que haga voy a lustrala con laca nitrocelulosica para ahorrarme un poco de trabajo!!!!.
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

hola,pues si,se ve bastante bien la Guitarra,felicitaciones,buen trabajo!!,....por cierto una duda que siempre he tenido : las "cutway" llevan algun refuerzo en el zoque o en la culata,o simplemente va el aro pegado y no necesita nada mas???
un saludo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

Hola, no se bien a que te refieres con lo del refuerzo en la culata. Es igual que con las "normales" solo que el taco interior del lado del brazo tiene que acompañar la curva del aro en el cutaway y si, va pegado simplemente. El sistema de construcción que yo utilizo es con un molde exterior "fotito abajo de usuario) donde construyo la caja armonica separada del brazo luego los uno mediante una especie de cola de milano. Si lo hicieras de la forma tradicional con una solera no sabria decirte como encastrar los aros en el soque.
Un abrazo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

ok,yo tambien ultimamente estoy usando un molde exterior,aunque yo no hago lo de la cola de milano,...pues nada ya nos contaras como suena la "Cutaway".
un saludo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

acá van las fotos de la muchacha terminada.
Tiene buen sonido, sobre todo los graves que estan polenta, los agudos todavia no afloran (recien tiene 3 días y las cuerdas estan fuleras).
 

Archivos adjuntos

  • guitarra terminada fondo.JPG
    guitarra terminada fondo.JPG
    10,4 KB · Visitas: 37
  • guitarra terminada frente.JPG
    guitarra terminada frente.JPG
    22,7 KB · Visitas: 48
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

pedro, como lo haces entonces con un molde exterior??, la armas con el brazo ya instalado, no me puedo dar cuenta como es.
Pon una foto así lo veo.
Saludos
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

Te quedo preciosa amigo:clap::clap::clap::clap:.Gracias por la respuesta a mi pregunta
Un saludo
Guillermo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

ola en primer lugar te felicito denuevo te quedo genial la guitarra,felicidades!!!,...bueno lo de la foto de momento no puedo subirla,tendre que hacerlo desde un ciber(problemas de javascrip)....bueno el molde es igual al tuyo pero tiene un pequeño corte en la parte superior para introducir en mastil,voy a intentar subir la foto a la foto de usuario para que te hagas una idea.
un saludo!
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

....no se ve muy bien la imagen del avatar pero creo que te puedes hacer una idea,
un saludo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

gracias por la foto, ya me di cuenta como es, Una pregunta, le haces la tapa con curva o le inclinas el brazo??
El molde es de una cutaway??
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

ola Patopp,....disculpa no me habia dado cuenta,el instrumento de la foto no es una Guitarra,es un Timple,por eso es que ves que en la parte trasera de los aros es irregular,esto es para luego encajar los fondos y quede con forma de joroba,similar a la de un Guitarrón....bueno y la tapa es totalmente derecha,al igual que el mastil.
un saludo!
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

No se que es un timple, de que zona proviene???en que musica lo utilizan??
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

ola....bueno pues el Timple es el instrumento mas representativo de las Canarias,consta de cinco cuerdas simples,su tapa trasera suele ser abultada en forma de joroba,y es muy similar al charango,...es curioso precisamente hoy veia por la tele que en el nuevo disco de Julieta Venegas,uno de los instrumentos que tocaban en su grupo era un Timple...
un saludo
 
Re: Ultima guitarra en proceso!!!

gracias por el dato, supongo que el charango debe ser una mutación de este instrumento ya que los instrumentois de cuerda en america son introducidos por los europeos que colonizaron estas tierras. Así debe suceder con el quinto, el cuatro que son muy parecidos al timple y son usados en la musica folklorica latinoamericana, sobre todo por Venezuela y otros países limitrofes de la partetropical de america. El charango es mas del altiplano (Bolivia, Perú). Aca en Uruguay no se utilizan mucho este tipo de instrumentos, aca se usa casi exclusivamente la guitarra en la música folklorica.
 
Atrás
Arriba