Barniz nitrocelulósico

JuanKarlos

New member
Hola a todos!

Quien me podir decir algo sobre el barniz nitrocelulósico. Hasta ahora he usado barzniz de poliuretano, pero el resultado que me queda no me convence mucho. Intento buscar un acadado suave y sin mucho brillo. ¿Como lo puedo conseguir?

Un cordial saludo y gracias de antemano a todos aquellos que me den alguna idea.
 
Bueno,la puedes conseguir como laca a la piroxilina o de nitrocelulosa,es muy fácil de usar con pistola o muñequilla.Ademas tiene algunos aditivos para usos específicos,como mateantes(para restarle brillo) retardadores para climas o ambientes muy humedos y pulidores.Es de secado al tacto bastante rápido,pero endurece masomenos en un mes,que es cuando se puede pulir con buenos resultados, con el paso de los años continua evaporando solventes y por consecuencia contrayendose hasta el punto de agrietarse(pero eso es en muchos años),los autos antiguos(30s 40s 50s)se pintaban con nitrocelulosa,si has visto alguno puedes darte una idea de como secomporta este material con el paso del tiempo.Pero tiene el beneficio de ser de fácil reparación ya que se puede disolver despues de secar completamente,lo que permite hacer retoques y reparaciones practicamente invisibles.
Saludos Ramiro Lobo.
 
Atrás
Arriba