Marcas de cuerdas y púas para bandurria y laúd

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.
Tema iniciado por el usuario "Contrastes" el 14 de octubre de 2007

he encontrado una bandurria y un laúd de luthier en el desván de mi casa, soy guitarrista profesional pero en éste tema estoy pez. He cambiado el clavijero de la bandurria ( le faltaba una clavija) y les he puesto cuerdas nuevas de La Bella, aunque las primas se rompieron en el proceso, no sé si por mala calidad.... alguien me puede indicar otras marcas mejores? las hay de nylon? qué púas son las más indicadas? gracias
 
Re: bandurria y laúd, ayuda

Intervención del usuario "pedro brito"

Hola Contrastes!!!,bueno te dire que yo utilizo cuerdas de acero en las cuatro primeras cuerdas,y los dos ultimos bajos los tengo de nylon(entorchados).....bueno he utilizado varios tipos de cuerdas:El Juglar,Gato Negro,La Bella,y Royal Clasic,pero las que mas me han gustado son estas ultimas las Royal Clasic(acero),yo te recomiendo utilizar las cuerdas de Acero,dan mas sonoridad,las de nylon apagan,pero son de sonido mas dulce,aunque si tienes una bandurria y un Laúd,yo te recomendaria ponerle cuerdas de nylon a la bandurria y de acero al Laud.....otra cosa es a la hora de pisar trastes,con las de acero te comes los dedos...................bueno de puas,te dire que eso es segun el gusto del tocador,teniendo en cuenta que si las cuerdas son de acero,la pua a de ser mas blanda,lo contrario con las de nylon...
Un saludo!!!
 
Re: bandurria y laúd, ayuda

Intervención del usuario "Contrastes"

Gracias Pedro! a ver si encuentro las royal Classics por acá. Me puedes comentar algún truco sobre afinación? en internet encontré que la afinación común es 6-sol# 5-do# 4-fa# 3-si 2- mi 1- la; octava grave para el laúd, es así? Pero me cuesta mucho ajustarlo bien, por la tensión de las cuerdas, he engrasado las clavijas, que iban duras y ahora va mejor, hay alguna curiosidad sobre el tema?
 
Re: bandurria y laúd, ayuda

Intervención del usuario "pedro brito"

.....Contrastes,si la afinacion es esa,lo que pasa es que tienes que tener bastante paciencia a la hora de poner el encordao,yo lo que suelo hacer cuando cambio de cuerdas,es ir poniendo de una en una y afinando,luego cuando ya tenga la mitad puestas,vuelvo de nuevo a afinar...........al principio le doy rapido a las clavijas pero a medida que van apretando le doy mas suave pa evitar que se partan las cuerdas......por cierto antes de poner las cuerdas hechale un vistazo al contrapuente,no vaya a ser que este suelto(tornillos aflojados)..............pues si ,la afinacion del laud con acero, es algo complicada,pero al final se consigue un buen resultado,un mayor timbre,....por cierto Contraste,¿de que casa(constructor) es el Laud?
Un saludo!

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.
 
Re: bandurria y laúd, ayuda

Hola a tod@s!! ;)

¿Alguien podría ayudarme a conseguir un modelo de programación didáctica para bandurria y laúd? (=Grado Elemental y Profesional)

¡Gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
¿Nadie puede ayudarme a conseguir un modelo de programación didáctica para bandurria y laúd? (=Grado Elemental y Profesional)? :?

cbaixo
 
Hola, en la bandurria se suelen colocar cuerdas de acero en primeras y segundas, estas son las que soportan una mayor tensión y seguramente se te rompieron por eso.Cuando al afinar las primeras sobrepasas el LA suele ocurrir que se parten, de todas formas revisa bien la bandurria.¿podrias decirme que luthier la construyó?
 
Atrás
Arriba