¿Porque se toman las drogas en el mundo de la música?

cefobe

Usuario Baneado
Estimados compañeros y amigos del foro,

Comienzo este nuevo tema para dar continuación al para mi interesantísimo tema:

¿El cigarrillo y las drogas me afectan para tocar bien? de Juan Paliz

Empezare esta continuación del tema de Juan Paliz comentándoos en primer lugar que habría que separar en tres grupos todo lo que consideramos “Drogas” (Cualquier sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno, cuyo consumo reiterado pueda provocar adicción o dependencia)

1-Las drogas excitantes son las que estimulan el sistema nervioso produciendo sensaciones como la euforia, y disminuyen otras como el cansancio y el hambre, algunas de estas drogas son la cocaína, las anfetaminas, la nicotina, la cafeína, la teína, el ginseng y allegados, los antidepresivos de ultima generación, etc…

2-Las drogas relajantes son las que actúan deprimiendo el sistema nervioso central, es decir, sus efectos son tranquilizar produciendo sensaciones agradables, algunas de estas drogas son los barbitúricos, los opiáceos, la morfina, la heroína, el alcohol, los cannabis y marihuanas variadas, los tranquilizantes de nueva generación, etc…

3-Las drogas alucinógenas son las que alteran la percepción de la realidad, perturbando el estado de conciencia, entre ellas destacan el L.S.D, la mezcalina, la silocibina, la datura, algunos inhalantes (colas y pegamentos) y las drogas sintéticas de ultima generación, etc…

En el mundo de la música en general que duda cabe que la droga mas utilizada es el alcohol por sus efectos, desinhibidores, euforizantes y relajantes.

Un poquitin de alcohol con el estomago lleno puede ser a veces hasta interesante para animar a un músico muy miedoso, soso y retraído a sacar lo que lleva dentro, “luego están los músicos que dicen que saben beber y nunca desentonan con sus compañeros” y luego están esos pobres desgraciados que no controlan nada de nada y nos arruinan la actuación incluso hasta cayéndose del escenario.

La cocaína es la segunda sustancia mas extendida a nivel mundial por sus efectos estimulantes y centrantes, unos músicos muy cansados y agotados pueden resucitar con esta sustancia y ser capaces de actuar como si estuvieran frescos y descansados pero sin embargo su ejecución e interpretación será demasiado tensa y falta de esos momentos de relax que toda música necesita.

Los cannabis y las marihuanas son la tercera sustancia mas utilizada por los músicos, pero no es lo mismo para un músico fumarse un porro de hachis que fumarse un porro de marihuana, el hachis solo se puede manejar en un escenario si se fuma en muy pequeña cantidad pues el hachis te tira para abajo y como no sea que estés muy acostumbrado a fumarlo el resultado puede ser hasta ridículo para los espectadores, sin embargo las marihuanas de gran calidad y con denominación de origen suelen tener unos efectos excesivamente euforizantes similares a los de la cocaína, El hachis te genera mucha abstracción e imaginación y la marihuana muchísimo menos.

Los alucinógenos de verdad hoy en día no se usan apenas por los músicos, sin embargo todo el giro tan brutal que dio la música moderna a partir de los años 60 en adelante se debe en parte al L.S.D en aquellas épocas tan relevantes para la música aquella droga causaba furor musicalmente entre los músicos ávidos de experiencias fuertes y de traspasar la barrera de lo racional, aunque sinceramente no creo que casi ninguno de ellos la usara en las actuaciones en directo, salvo Jimi Hendrix que estoy casi seguro de que si y algunos otros como Pink Floyd, Soft Machine, etc…

El L.S.D es una droga peligrosísima y muy fuerte que puede llegar a generar una adicción brutal y que abusando de ella te rompe todos los esquemas racionales dentro de tu cerebro, yo personalmente esa tremenda adicción la sufrí a partir de los 19 años y solo conseguí desengancharme de ella años después gracias a que un buen día casi me muero completamente solo en una playa por la noche, si yo nunca hubiera probado esa mierda quizás hoy en día podría ser una persona con los pies en la tierra.

La cocaína aunque yo nunca fui ni siquiera consumidor de ella tengo constancia por personas demasiado allegadas a mi que destroza a la persona a muchos niveles, lo peor de esa droga no es precisamente el ser adicto a ella o lo difícil y duro que es desengancharse, lo peor es que puede cambiar tu carácter.

Del alcohol simplemente con ver que es el mayor causante de muertes en la carretera no es necesario ni hablar, verdad.

Los porros no hacen daño se dice por hay, un porrito de vez en cuando te sienta muy bien tío, se puede ver así pero os aseguro que los porros son un 1º grado y después de un 1º grado lo lógico es que como humanos e imperfectos que somos aspiremos al 2º grado.

Las drogas no se controlan salvo que nos den un buen susto de verdad, los músicos podemos ser unas potenciales victimas de las drogas en general y yo sinceramente amigos como persona muy perjudicada, mentalmente, socialmente, familiarmente y musicalmente por esos hábitos os rogaría de corazón que nunca las probarais y que os acordarais siempre que dentro de nosotros lo llevamos todo incorporado de fabrica.

Si a alguno de vosotros le apetece seguir con este tema de las drogas, aquí os dejo el tema abierto.

Un fuerte abrazo,

César Fornés Berlanga
 
Última edición:
Yo no tomo drogas, por lo que desconozco cómo afectarían a mi toque. (Me refiero a la coca, heroina, marihuana, etc), pero sí bebo alcohol. Yo lo único que sé es que si me tomo una cerveza, puede ser que no me afecte a la calidad de mi toque, pero sí me tomo dos pelotazos, entonces las manos empiezan a fallar. (Algo similar me ocurre con las mujeres)
 
De todos modos, aún más peligroso que la droga misma es su idealización. La historia del rock ( y también el jazz) es terrorífica: muertes, accidentes, tabiques nasales atrofiados, hígados perforados y cerebros desconectados. Hombres como Bowie, Jim Morrison, Lou Reed o Keith Richards tienen millones de seguidores en todo el mundo y todo el mundo asocia su carrera a las drogas. Inevitablemente su carrera musical está unida a ellas y se les siguen riendo las gracias e incluso hacen chanza y chirigota de todo ello. En determinados ámbitos musicales, la música y la droga es una unión casi indisoluble. El compañero César al ser un hombre supongo bastante curtido en estas lides sabrá lo que esto quiere decir.

Sslud
 
por que se toman drogas en el mundo de la musica?? tu no te as tomado nunca una caja de cervezas con tus amigos y te lo as pasado de puta madre?? pues por eso mismo por que cojes el vicio de pensar

que te lo vas a pasar bien y al final te metes asta el fondo y te jodes la vida pero esto es parte de la vida y en todos los gremios, el que lo quiera que lo coja y el que no que lo deje ya somos todos mayores

como para hacer preguntas de estas en un foro y que me perdone todo el mundo, com muchisimo respeto a todas las personas que an escrito y escribiran aqui pero , esta pregunta mete mas en la mierda a

los musicos es como un anuncio en el que poneque pone,,,(( soy musico y drogadicto tambien y todos los musicos somos unos drogatas y por que nos drogamos ))
 
Tocar cualquier instrumento necesita de concentración mental y física, sin esas habilidades al 100% sale lo que sale (y por eso a veces se vende lo que se vende) otra cosa es que hay artistas que me gustan que tuvieron sus problemas con las drogas, pero por eso no van a dejar de gustarme.
 
Seguido veo músicos que consumen coca para poder realizar su jornada laboral y aun así estudiar sus ocho horas diarias. Yo utilizo Ritalin(droga legal), necesitas receta pero es mucho mas económica y segura que la cocaína, para consumirlo debes consultar a tu medico. Las relajantes son solo para pasar un buen rato, quien no a disfrutado de tocar mientras toma un whisky en casa, aunque uno no debería tomar antes de una presentación, no es lógico ensayar horas para disminuir la calidad de esta. Los alucinógenos y el trabajo no se mezcla, por respeto al publico y a uno como músico, no vale la pena desperdiciar horas de estudio solo por un mal viaje.

Cualquier trabajo desgastan se presta a consumir sustancias que te ayuden a llevar el ritmo, incluso cafe o bebidas energéticas. Como ya te dije yo lo hago, pero con cuidado.
 
Atrás
Arriba