pulgar de la mano izquierda...

seba...

New member
holas , sere igual de redundante que la gente nueva que postea aca .... muy buena y completa la pagina... eso...
bueno mi duda es , e visto muchos guitarristas expertos ( jimi hendrix , eric clapton , slash, etc...) que ocupan el pulgar de la mano izquierda para tocar las cuerdas la 6 la 5 , y la mano queda como si se estuviera literalmente ahorcando la guitarra , eso me llamo la atencion y la comense a practicar y es vastante practica, y encuentro por ejemplo para tocar tears in heaven de eric clapton , me acomoda bastante tocarla asi que con el indice en la 6 cuerda ( al principio de la cancion ) ,espero que me respondan .

PD. estetica VS reglas guitarristicas ( o como se diga ) ...
 
Yo lo ví hace años cuando viajé a la Polinesia (mi hermana vive allí) y me sorprendió. Sobre todo los que tienen la mano grande, les queda muy cómodo. Lo empecé a usar en algunos rasgueos y queda muy cómodo para el bajo (FA#) del RE Mayor y cosas así. No es precisamente ortodoxo pero hay que pensar que de la mano izquierda usamos solo cuatro dedos y en el caso que te dije del REM es usual tocar el sol con el meñique para hacerle un efecto de "portato" y si haces esto y rasgueas todas las cuerdas te queda el bajo en MI cosa que no va en el acorde de REM.
Por ahora cuando toco obras clásicas todavía no lo he usado, pero quién sabe...
Un saludo.
 
Eso depende del estilo y del instrumento que quieras tocar. En guitarra clásica, seguro que no lo vas a poder hacer, porque necesitarías cambiar todo el brazo de posición, inclusive el hombro... (estarías metiendo el hombro para adelante, y tu codo estaría apuntando hacia arriba prácticamente). Esto debido a cómo estás sentado, y también debido al ancho del diapasón. Ahora, con guitarra eléctrica, al colgarse la guitarra tan abajo (los muchachos que mencionaste tienen la guitarra a la altura de la panza), no tienen que hacer tanto esfuerzo para apoyar el pulgar sobre el diapasón, además que las guitarras eléctricas y acústicas tienen un mango mucho más angosto, y es más fácil "ahorcar" la guitarra, como decís.

Ahora el tema que me llama la atención, es el tema de la "estética" que mencionas. Creo que nos tenemos que dejar de joder con eso. Pensar que toco la guitarra porque queda bien, o porque tengo onda... mejor hacete modelo, o cantante pop. La música tiene que estar sobre esas cuestiones. Pensar que les vas a gustar a más chicas porque ponés el pulgar sobre el diapasón, es... dejémoslo ahí. Si ves justamente a Hendrix utilizar el pulgar en algún momento, no es para tener más amigos, sino para hacer pasajes que no podría hacer de otra forma. Eso es técnica. Poco ortodoxa, pero técnica al fin. Igual, ¿a quién le importa la ortodoxia? Los grades personajes que alguna vez revolucionaron algo, lo hicieron rompiendo con los parámetros establecidos... pero no para quedar bien con sus amigos...

Te mando un saludo.
 
Atrás
Arriba