La Guitarra Flamenca certificada por Manuel Granados

miguel serra

New member
El otro día compré una Guitarra Flamenca de los Hermanos Camps que certifica el maestro Manuel Granados es extraordinaria y a un precio increible. Me interesó porque tengo todo el material didáctico de Granados y después de ver un folleto pubicitario, fuí a probar a una tienda de Barcelona una Guitarra flamenca del modelo Primera, y es una pasada la calidad y el precio (850 euros) y me quedé encantado porque es el tipo de otros constructores de Madrid o Cádiz que también probé y te cobran 2.000 y pico por algo muy aproximado sino bastante peor. La tengo en casa y estoy flipando, super comoda y potente. Saludos. Miguel Serra
 
Hola!!

Tienes toda la razón. Es una guitarra realmente muy interesante, ademas que són super cómodas y eso realmente ayuda, ya que de esta forma puedes pasar mas horas seguidas tocando. Un saludo!!
 
HOLA,,tienes razon es una buena guitarra,pero por un poco mas tienes autenticos guitarrones de cipres hehos a mano y barnizados a muñequilla,,,,
 
Hombre y por un poco mas tienes .... tal guitarra y por un poco mas tienes tal otra, jejjejej. Eso ya lo se, jejjeje, pero es de lo mejor por ese precio. Un saludo!!
 
He probado una camps 1ª hace una semana y la verdad esque si yo no tuviera 2 guitarras me la compraba, esta muy bien por ese precio. Pero tambien hay que decirlo todo, una alhambra 10 Fc por poner un ejemplo la relacion calidad precio no le va a la zaga. Pero de lo que se dice en comentarios anteriores de que las guitarras Camps son mejores que una de un constructor de Cadiz o de Madrid etc no estoy de acuerdo para nada. Aquí hay que hablar de las guitarras individualmente. No todas son iguales igual que las mujeres jejejeje. NO dejemos de ver que Camps es una guitarra fabricada en serie, no tiene punto de comparacion con una valeriano o una conde o una ramirez en fin. Y de valeriano hay guitarras por 800 euros osea mas baratas que la camps que para mi son mejores. Y si te vas ya a 1500 euros estan por ejemplo de Sanchis que una Camps ni se le arrima de lejos. Podemos poner a Camps con Alhambra eso si pero con guitarras flamencas hechas a mano no hay punto de comparación. Saludos a todos.
 
estoy totalmente de acuerdo con YEYE,aqqui en cordoba tienes algun constructor que por algo mas de 1000€ ,te hacen un pedazo de guitarra, y si no en sevilla, cadiz,jaen... tienes tambien pedazos de artesanos guitarreros,,, solo es cuestion de darte una vuelta e ir viendo hasta que des con la "tuya"
 
Esta bien expresar la felicidad de la compra de una guitarra nueva, esta, a veces (sobre todo en las primeras que compramos) nos lleva a pensar que es la mejor y todo eso...pero, LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.
Me alegro de que estes contento con tu nueva adquisicion, pero no tires por tierra el trabajo artesanos que estan batiendose el cobre por el trabajo de una maquina que a saber cuantas guitarras "hace por horas".
Saludos cordiales.
 
...pero no tires por tierra el trabajo artesanos que estan batiendose el cobre por el trabajo de una maquina que a saber cuantas guitarras "hace por horas"...

Disculpe mi intromisión pero..., ¿a qué máquinas de fabricar guitarras 'por horas' se refiere? :shock:

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
Después de dos años leyendo el foro como visitante ahí va mi debut como participante registrado.

Dos años buscando guitarra, todas las provincias (viajo por trabajo), todos los guitarreros conocidos, presupuesto aprox. máximo 3.000 €. Podría transcribir literalmente lo escrito por M. Serra el 5/02/2007 solo que con una lista de 17 guitarreros (el debate sobre artesanos y fabricantes lo escribiré en un libro), y el precio final de 1.000 € hace dos meses en seguro que esa misma tienda de guitarras de Barcelona (Creo que es la unica en clasicas y flalmencas) eso sí, después de 50 guitarras probadas, elegí la mía entre 10 de distintos fabricantes y 4 del mismo modelo y luthier. La mía, fácil (toco solo los fines de semana, unas 10 -15 horas), profunda de bordones, brillante de tiples (he tenido que trabajarmelos un poco), un autentico "veneno" para los oidos.

He ido buscandole las cuerdas Hann. Goldin, Hannabach Flamenco, Titatanium no se que... al final Savarez Alliance HT, lo dicho autentico "veneno", este verano a disfrutar con ella en las "juergas flamencas" en Córdoba, que ya llegará el invierno en Madrid.
 
Hola,conozco las camps de granados,porque me enseño alguna,y son bastante buenas,pero yo escribo porque tengo una valeriano modelo maestro,comprada en el 2003,antes de que no valieran nada,como ahora,es un sueño de guitarra,le ponia goldin hannabach,pero han subido mucho de precio,y he encontrado,por fin,mis cuerdas:bordones d'adario y primas knobloch,como suena!!!que os parece?
 
Hola a todos, yo tengo una camps concierto certificada por el maestro Granados. Llevo muuuchos años tocando flamenco y he tocado guitarras de varios constructores porque me he movido bastante. Un buen amigo mio tiene una Sanchis de palosanto de rio y creanme que esta mia de cipres ademas de ser mas comoda se la come en sonido con unos bordones muy profundos y los tiples cristalinos, tambien he tocado la conde de otro compañero y solo decir que me la quiso cambiar.
Los camps estan haciendo unas guitarras de escandalo a precios de risa, el problemas es que quizá los precios de los otros constructores son escesivamente elevados.
Una guitarra es como una persona cada uno tiene su personalidad y segun quien sea su padre puede llegar a asegurar una minimo de respuesta, pero me he encontrado con guitarras con un sonido espectacular y mas incomodas que un colchon de chinchetas. Considero que hay que manejar muchas variables como sonido, comodidad y sobretodo feeling con el instrumento.

Saludos.
 
Atrás
Arriba