Colocación del golpeador

Hola compañeros, aqui estoy con una pequeña duda, referente a la colocacion del golpeador.
El otro dia, pase por el taller de un constructos de bastante prestigio aqui en sevilla y le estaba colocando un golpeador a una guitarra, observando que debajo de la transparencia del mismo estaba blanco , yo habia oido ablar que hay quien coloca los golpeadores con cola, y por lo que vi eso era cola , lo que estaba debajo del golpeador, pues lo sacaba con una espatula de carrocero de plastico.
Haver si alguno de vosotros me podeis decir como es el procedimiento , y que tipo de cola hay que poner y como aplicarla y por favor el resultado que puede dar.
Muchas gracias, y un saludo.
 
Última edición:
Re: Colocacion del golpeador.

Hola Fernando,

Tiempo atras compre un golpeador para la guitarra de mi profesor en www.stringsbymail.com que era autoadesivo y funciono muy bien. Solo tienes que tener cuidado que no te quede ninguna burbuja de aire al momento de pegarlo. Lo otro que me llamo la atencion es que a pesar de que el plastico es bastante duro y esta completamente aderido a la tapa, no parecio alterar el sonido de la guitarra. Me gustaria saber que piensan los mas entendidos sobre esto ultimo.
Saludos,

Pablo
 
Re: Colocacion del golpeador.

Hola Pdp,muchas gracias por tu respuesta.
Normalmente esos golpeadores que tu comentas, son los que yo utilizo,y ademas esos mismo son loss que utiliza este constuctor que comentaba ,pero ademas estoy seguro que lo que tenia debajo del golpeador era cola.
No se que ventajas tendra en sonido, pero por logica lo que si da es garantia de que queda mejor pegado y al mismo tiempo lo hace mas dificil para quitarlo en una posterior reparacion.
Ya he probado con unos recortes y la verdad es que cuando seca la cola no se nota nada.
Muchas gracias y un saludo.
 
Re: Colocacion del golpeador.

Hola!, en mi opinion no le pondría nunca cola, es suficiente con el pegamente que traen los autoadhesivos, si encima le metes cola y mañana lo tienes que quitar por lo que sea lo llevas claro para no levantar el barniz...o la madera.

Saludos!
Juanjo
 
Re: Colocacion del golpeador.

Hola a Todos,
yo he hecho la prueba colocando un golpeador, uno de los non autoadesivos, en un viejo instrumento que tenía la tapa en abeto con vetas amplia y poer eso la madera , estaba retirada, en correspondencia de las vetas. Lo he pegado con cinta biadhesiva transparente. ¡El resultado es que en la correspondencia de los espacios de los surcos entre veta y veta non esta pegado y tiene efecto como de paso de cebra.
¿Puede ser que con un golpeador autoadesivo no pasa la misma cosa? ¿O sería mejor ante alisar abajo la tapa donde necesita pegarlo?
Un saludo y gracias si quieren responderme. Si no lo pueden muchas gracias lo mismo.:adios:
Giuseppe
 
Re: Colocacion del golpeador.

Hola, no tengo mucha experiencia en golpeadores, aunque tengo dos guitarras con ellos. Los dos son autoadhesivos , ya tienen tiempo y estan bien. Supongo que si colocas estos te pasará lo mismo , ya que el problema es que en la veta se desgasta antes la madera blanda, la más clara , que la más dura (la más estrecha y oscura). Una solución supongo que sería lijar y barnizar de nuevo, y lijar en todos los sentidos , no solo a favor de la veta.
La otra "solución" es que existen golpeadores no transparentes :mrgreen: imitacion a nacar, blancos , negros,etc pero esto ya va en gustos. Un saludo.
 
Re: Colocacion del golpeador.

Hola Xelaxtico,
si yo tambien creo que sea la unica verdadera solucion, la que has dicho, de lijar todo, pero puesto que es un malo instrumento, con filetado de pintura ... si lo hago es solo para hacer experiencia en argomento de barnizaje.
Muchas gracias.
Un saludo
Giuseppe
 
Re: Colocacion del golpeador.

Hola, estoy haciendo mi primera guitarra, una replica de santos hernandez y no se que espesor de golpeador pondría.
Los hay de 0.25 mm (madinter), 0.50 mm (Conde) hasta 0.1 mm(http://www.stringsbymail.com/).
Gracias por los consejos.
Un saludo
 
Hola compañeros, aqui estoy con una pequeña duda, referente a la colocacion del golpeador.
El otro dia, pase por el taller de un constructos de bastante prestigio aqui en sevilla y le estaba colocando un golpeador a una guitarra, observando que debajo de la transparencia del mismo estaba blanco , yo habia oido ablar que hay quien coloca los golpeadores con cola, y por lo que vi eso era cola , lo que estaba debajo del golpeador, pues lo sacaba con una espatula de carrocero de plastico.
Haver si alguno de vosotros me podeis decir como es el procedimiento , y que tipo de cola hay que poner y como aplicarla y por favor el resultado que puede dar.
Muchas gracias, y un saludo.

hola,las guitarras de antes al menos años 70 no usaban adesivo sino golpeador y cola animal supongo o cola transparente.y hablo de los mejores constructores y esos golpeadores no se van en la vida.
 
Hola compañeros, aqui estoy con una pequeña duda, referente a la colocacion del golpeador.
El otro dia, pase por el taller de un constructos de bastante prestigio aqui en sevilla y le estaba colocando un golpeador a una guitarra, observando que debajo de la transparencia del mismo estaba blanco , yo habia oido ablar que hay quien coloca los golpeadores con cola, y por lo que vi eso era cola , lo que estaba debajo del golpeador, pues lo sacaba con una espatula de carrocero de plastico.
Haver si alguno de vosotros me podeis decir como es el procedimiento , y que tipo de cola hay que poner y como aplicarla y por favor el resultado que puede dar.
Muchas gracias, y un saludo.

hola,las guitarras de antes al menos años 70 no usaban adesivo sino golpeador y cola animal supongo o cola transparente.y hablo de los mejores constructores y esos golpeadores no se van en la vida.
 
Atrás
Arriba