A por la tercera

javier castaño

New member
buenas noches aqui os mando alguna foto de esta nueva guitarra que estoy empezando es de cocobolo con una tapa de pino abeto de primera haber que os parece,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0631.JPG
    DSCN0631.JPG
    110,3 KB · Visitas: 159
  • DSCN0637.JPG
    DSCN0637.JPG
    79,9 KB · Visitas: 190
  • DSCN0633.JPG
    DSCN0633.JPG
    76,4 KB · Visitas: 214
Re: a por la tercera

Hola, Javier.:D La tapa tiene una pinta de categoría. Tiene muchas "garras de oso", y eso siempre me gustó, ya te comenté una vez que vi un violín Stradivari que las tenía.
Con esas maderas y con la experiencia acumulada, seguro que va a ser una gran guitarra.:amigos:
 
Re: a por la tercera

Hola Javier.Muy buenas maderas se ven en las fotos.Seguro que el resultado va a ser muy bueno.Saludos.
 
Re: a por la tercera

Hola Javier, la verdad es que la madera esta de cocobolo tiene unas vetas muy bonitas, yo la conocí por una guitarra que hizo Juanjo(grimol) aqui de abeto y cocobolo, ya entonces me llamo la atención. Un saludo y ánimo con ésta. :adios:
 
Re: a por la tercera

hoy he dado un paso bueno con esta guitarra la verdad es que me ha llevado todo el dia y he tenido la ayuda de un buen amigo y excelente guitarrista flamenco pues esta guitarra va para el y todo el cariño es poco.una de las cosas que me ha costado es doblar los aros del cocobolo los deje a 2,1 y carajo para doblarlos hay que hecharle paciencia pero la verdad es que han quedado de lujoy he empezado el montaje de los mismos os he hecho unas fotos para que las veais,un saludo para todos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0647.JPG
    DSCN0647.JPG
    49,9 KB · Visitas: 140
  • DSCN0655.JPG
    DSCN0655.JPG
    41,6 KB · Visitas: 121
  • DSCN0652.JPG
    DSCN0652.JPG
    43,4 KB · Visitas: 113
  • DSCN0649.JPG
    DSCN0649.JPG
    52,4 KB · Visitas: 129
Re: a por la tercera

hola javier,
la verdad es que hay que quedarse sin palabras por lo bien que estás trabajando.
si suenan como son buenas, y no lo dudo, serán grandes guitarras.
felicitaciones.
roberto
 
Re: a por la tercera

muchas gracias roberto ,en esta guitarra he cambiado el varetaje y el molde esta hecho de una guitarra de esteso con todas las medidas sullas.el tiro es de 660 y el montaje de aros lo he hecho como mi gran maestro rafael por el lateral de la tapa,al igual que el mastil con las cuñas que eso qeda de maravilla y hace una presion estupenda esta tarde voy aempezar a regruesar el fondo y que dios me pille confesado por que ojo madera dura haber que tal hare unas fotos para que las veais ayer hice una foto del fondo unido y aqui os la pongo,un saludo para todos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0656.JPG
    DSCN0656.JPG
    84,8 KB · Visitas: 126
Re: a por la tercera

os he hecho alguna foto de los pasos de esta tarde,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0658.JPG
    DSCN0658.JPG
    80,5 KB · Visitas: 102
  • DSCN0661.JPG
    DSCN0661.JPG
    64,1 KB · Visitas: 106
  • DSCN0663.JPG
    DSCN0663.JPG
    64,2 KB · Visitas: 124
Re: a por la tercera

Hola, Javier. Te lo estás kurrando por derecho, tío. Que ritmazo llevas ;) , a este paso te vas a hacer 10 guitarras antes de fin de año.
Ese contraaro estriado tiene una pinta cogonuda. :amigos:
:adios:
 
Re: a por la tercera

la verdad rafael es que me esta gustando esta guitarra la forma de trabajarla y viendo que todo va cuadrando bien ahora estoy aprovechando que todavia estoy de vacaciones el lunes he decidido que ire a ver agorge para que me regruese el fondo pues hoy le dado un poco con el cepillo y esto si que lleva tela no tiene nada que ver ala india o al africano esto es un cristal ,un saludo genio
 
Re: a por la tercera

Javier te felicito por la elección del cocobolo, verás que no te defrauda en el sonido, a las flamencas le da un timbre impresionante, ya lo dije. Lo unico que te aconsejo es que no las dejes demasiado gruesas, el cocobolo es muy denso y la guitarra pesa mucho, y conociendo a los flamencos....to son problemas...jeje.

Por cierto donde has conseguido el cocobolo?...a mi me resultó complicado...y si estaba seco ni te cuento...

Saludos!
Juanjo
 
Re: a por la tercera

grimol lo compre en madinter la humedad que tenia es de 1,6 mediddo con un aparato de esos yo he decidido que el fondo llevarselo el lunes a madinter para regruesarlo a 2 milimetros puesto que lleva tela esta a5milimetros y hay que hecharle ganas .respecto al fileteado de los bordes de la guitarra como lo has hecho tu con la fresadora yo veo en esta madera muy seca y tan dura tengo miedo de que raje al fresarla un saludo grimol y ya te ire contando como va la cosa
 
Re: a por la tercera

Javier en mi caso lo hice con fresadora, pero por mucho que le pasé el gramil acabó saltandome un poco en los aros, así que a retocar con superglue y porlvito de cocobolo. Éstas muescas fueron muy muy pequeñas eso sí, pero me pasó, por eso te lo digo porque andes con ojo. De todas formas mis aros eran diferentes a los tuyos, no creo que tengas problemas con esos aros tan cañizos....

Saludos!
Juanjo
 
Re: a por la tercera

Hola Javier . te doy mi enhorabuena , eso tiene una pinta del carajo tio, al ritmo que vas te vemos pronto vendiendo guitarras por un tubo, me dejas alucinado y de nuevo te felicito,sigue asi compañero.
un saludo.
 
Re: a por la tercera

buenas noches os he hecho unas fotos del fondo haber que os parece ,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0724.JPG
    DSCN0724.JPG
    81,9 KB · Visitas: 157
  • DSCN0747.JPG
    DSCN0747.JPG
    83,3 KB · Visitas: 106
  • DSCN0738.JPG
    DSCN0738.JPG
    84,8 KB · Visitas: 88
  • DSCN0752.JPG
    DSCN0752.JPG
    91,6 KB · Visitas: 101
Re: a por la tercera

Hola Javier, vas muy bien, eh??!...quería preguntarte si te vendieron ese fondo como primera. No lo hago como privado porque a lo mejor puede interesar al resto del foro...

Animo que la tienes a tiro!

Saludos
Juanjo
 
Re: a por la tercera

Hola Javier, :shock: ese fondo es precioso, no sé que tal resultará, pero bonito lo es un rato :p
 
Re: a por la tercera

Si... Si que es bonito ese fondo.:eek:
Una vez que la tengas terminada la podrás bautizar con el nombre de " El grito" porque esa forma de las vetas me recuerda ese cuadro, o bien "Desnuda" porque si la miras del revés verás un desnudo hasta el ombligo.
Son preciosas las vetas tan pronunciadas...te quedará muy bonita.
Saludos.
 
Re: a por la tercera

Hola compañero, si que esta guapo Javier,y otro nombre que le podrias poner como (la misteriosa) es el nombre de Leona, pues a mi se me parece la cara de una leona un tanto triste, pero una leona .
enhorabuena y ya nos contaras como suena .
un saludo.
 
Atrás
Arriba