Guitarra y aire acondicionado

rudolfus

New member
Hola este es mi primer mensaje aunque llevaba tiempo ya dando volteretas por aquí cuando me dejan..:victoria: Ante todo un saludo y mis felicitaciones por este utilísimo foro.

Tengo un par de clásicas, una herencia de la familia de cuyo nombre no quiero acordarme. :oops: Y otra mejorcita aunque tampoco es gran cosa Una Alhambra 7 P de acuerdo con mi situación económica:niidea:, pero bueno ya me haré de una de esas que suenan bien por todos sitios:roll: cuando tenga miles de euros ( espero que sea pronto). Ya me han dicho en el conservatorio que si quiero estudiar el superior tengo que espabilarme haciéndome de una guitarra en condiciones. Bueno que me enrollo tela.
El caso es que aquí en Cádiz hace tela de calor y el aire acondicionado es preciso si no quieres sudar la gota gorda. al principio intentaba guardar siempre la guitarra en la funda inmediatamente al terminar tocar (se termina?). y algunas veces se queda fuera y he ido notando que ha ido secándose porque ha perdido el olor a madera que tenía originalmente. Supongo que me aconsejareis un humidificador, tampoco se muy bien como funciona ni que ventajas tiene y si merece la pena utilizarla con mi mediocre guitarra. También los cambios de temperatura seguro que no son buenos. Help me please please.

Espero que me contestéis a estas dos cuestiones:

Como de malo es el aire acondicionado ( sin humificador, el del air conditioner no ehhh el de guitarra, jejeje).

Que guitarra me aconsejáis que puede valerme para seguir estudiando y cuanto ha de gastarme mas o menos. Y que me han hablado de precios en ved de guitarras, es increible, que asco de capitalismo:macarra2: . ( en la tribu de Barrios o Lauro en la cárcel dispusieron de una Romanillos y cuerdas Dàddario):121: :mrgreen:

Un saludazo desde Tierras gaditanas. :baile:
 
Nadie se anima a dar su a echarme un cable ( aunque sea al cuello):meparto: ?

Mi guitarra es de carton piedra pero intento cuidarla:adios:
 
Buenas rudolfus. Ten en cuenta que te habla alguien que vive en la sartén de Andalucía :D.

A ver, pongamos que tengo dos guitarras, una Alhambra 5 P y Terciopelo, de Rafael López Porras. Aquí, como te puedes imaginar, sí que se suda la gota gorda.

Terciopelo la cojo sólo cuando toco "al natural", es decir, sin ventilador ni aire acondicionado. Esto, obviamente, sólo puedo hacerlo muy temprano por las mañanas o durante el invierno. El resto del tiempo, está en su funda, que tiene un humidificador que mantiene la humedad en torno al 55-60% siempre.

Cuando tengo que tocar con aire acondicionado y/o ventilador, cojo la Alhambra 5 P. A Terciopelo sólo la cojo en estas circunstancias cuando estoy en clase y no queda más remedio que tener el ventilador o el aire puesto.

Además, ten en cuenta las "ventajas" que te puede suponer estudiar de vez en cuando con una guitarra de menor calidad. Cuando luego cojes un "cañón", es como si pasas de coger el Super Aguri de Takuma Sato al Ferrari de Michael Schumacher. Yo creo que es bueno, siempre que no abuses ni tengas una guitarra tan "mala" que tocar ciertas obras o cierto número de horas pueda causarte daños innecesarios.

Respecto al precio de tu próxima guitarra para el grado superior, yo creo que entre unos 1500 y 3000 euros podrías encontrar algo bastante apañado para que te diera para esos cursos.

Un abrazo.
 
Muchas gracias Israel Jaime por ilustrarme tu situación, la verdad tuve la "desgracia" de tener que ir a sevi capital en pleno agosto y por la calle solo quedaban entes muy extraños ( te pues imaginar)

Ademas no vivimos tan lejos, buena prueba de ello que tu guitarra es de un constructor de la isla, que esta a diez minutos de donde yo vivo y que por cierto dio una coferencia en la UCA el año pasado, a la que asisti. Por cierto ¿que pasa? ¿ no hay buenos constructores en tu tierra o simplemente eres colega de Rafael a traves del foro.?:amigos:

Bueno ahi van nuevas cuestiones: Perdonad mi ignorancia:dios:

¿no es posible estudiar con menos de 1500 euros? Deberian de evaluarte en relación a la guitarra? Enseñanza gratuita:meparto:

¿Es necesario estar tan forrao para tener una guitarra que responda.?

¿ Es una abuso lo que piden por ellas? ( ya estoy enterao del proceso de construcción y lo que supone y hasta cierto punto entiendo que valgan caras)

¿Como valora las guitarras y que tipo de controles de calidad pasan? (He escuchado varias veces, mi guitarra de 2500 euros trastea,:shock: o no me gustan los tiples , etc) a mi me da algo.

¿Que tal son las alhambras artesanas ?¿ hay otras marcas convincentes?

Marcas WS Constructores ¿No hay una cosa mas baratita aunque tenga "sonido estandar"?:meparto: Perdonad mi incultura o intransigencia quizas. Es que por medio kilito me pone en duda si comprar un piano, entended mi patrimonio estudiantil, demasiao ya con la matricula y demás. a ver como le digo yo a papa que necesito una guitarra que toca sola de 3000 euros.:niidea:


Bueno espero no haber ido pesado un saludo a todos:baile:
 
rudolfus dijo:
Por cierto ¿que pasa? ¿ no hay buenos constructores en tu tierra o simplemente eres colega de Rafael a traves del foro.?:amigos:

Te contesto lo que me corresponde directamente :p.

Claro que hay buenos constructores, tanto en Sevilla como en Córdoba (por cercanía y vivencias, me siento casi más cordobés que sevillano). Y también soy amigo de Rafael a través del foro [hablando de foro, el festival de Córdoba estaba plagado de usuarios :)]. Probamos su guitarra y nos encandiló, y yo decidí quedarme con ella. Puedes saber más al respecto si buscas en el foro (usando la opción buscar, en la parte superior del mismo) "Terciopelo" por ejemplo.

Respecto a que te valoren por la guitarra... te sirve el ejemplo de la fórmula 1 que te puse antes... ante dos "Fernando Alonso", te quedarías con el que corre con el mejor coche... Ojo! que digo ante dos fernandos iguales. Yo puedo tener una guitarra que tiene hasta calefacción propia, y tocar de pena, y tú una 5 p y ser un genio.

Además... una guitarra así te sirve de motivación. Con la 5 p te tienes que pelear mucho a ciertos niveles, pero con otra de mayor categoría es ella quien casi te ayuda a llevar la obra...

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba